Grupos de Investigación 2012-2013

Si sos estudiante avanzado de  Comunicación y estás pensando en tu tesina podés sumarte a los Grupos de Investigación en Comunicación.

Los grupos de Investigación en Comunicación (GIC) son propuestos y dirigidos por profesores o auxiliares regulares, quienes plantean un tema/problema/abordaje que fundamente la creación de un GIC en cuyo marco estudiantes avanzados de la carrera puedan realizar su tesina. Los GIC funcionan como talleres de tesinas orientados.

Cada grupo mantiene reuniones periódicas (quincenales o mensuales) en las que se aborda la producción académica en torno al tema/ problema/abordaje y se orienta a los estudiantes en el desarrollo de sus tesinas. Para ayudar al mejor funcionamiento de los grupos, el director propone un día y horario de encuentro tentativo. Asegúrate que puedas comprometer periódicamente tu participación en ese horario.

A continuación ofrecemos el listado de GICS para el período 2012-2013. Para conocer el reglamento que regula la actividad de los Grupos hace click aqui.

Informes

Dirección de la Carrera de Ciencias de la Comunicación. Santiago del Estero 1029 1er piso. 4305-6087 / 6168 / 6741 / 7119 (Int. 114) de 11 a 19 hs. O escribinos a: gruposinvcomunicacion@gmail.com

Listado de grupos en funcionamiento

G01- Comunicación organizacional en empresas recuperadas (Benito Cleres)

G02- Comunicación organizacional en empresas recuperadas Modelos de desarrollo en la Argentina, aspectos históricos y perspectivas actuales (Carlos Feijoo)

G03- La investigación en Comunicación y Cultura. Las reglas, el método y la escritura (Carlos Masotta)

G04- Comunicación popular, acción cultural y movimientos sociales (Christian Dodaro)

G05- Industrias culturales y gestión cultural (Débora Mundani)

G06- Comunicación y gestión de marcas (Diego Ontiveros)

G07- Usos sociales, consumos culturales y tecnologías de la información (Gabriela Sued)

G08- El documental. Historia, técnicas, narrativas (Guillermo De Carli)

G09- Arte, política y comunicación (Hernán Marturet)

G10- Sistematización de experiencias comunitarias (Juan Isella)

G11- Comunicación, cultura y derechos humanos (María Rosa Gómez)

G12- Historia de los estudios en comunicación en la Argentina (1960-2000) (Mariano Zarowsky)

G13- Comunicación alternativa, popular, comunitaria: radio, televisión y NTIC (Natalia Vinelli)

G14- Crónicas urbanas (Osvaldo Beker)

G15- Prácticas sociales y profesionales en la era de los medios digitales (Rubén Levenberg)

G16- Comunicación/Cultura. Géneros y sexualidades (Justo, Spataro, Medan)

G17- Educación y TICs (Patricia Lorenzen)

G18- Semiótica de la publicidad (Claudio Centocchi)

G19- Historia del periodismo grafico argentino (Julio Moyano)

G20- Comunicación visual y diseño gráfico (Alejandra Ojeda)

G21- Medios y políticas de comunicación (Bernadette Califano)

G22- Comunicación, cultura y política (arte y política) (Cecilia Vázquez)

G23- Comunicación, cultura y política (humor y política) (Mercedes Moglia)

G24- Políticas audiovisuales digitales y democratización de las comunicaciones (Diego Rossi)

G25- Estudios de control social. Inseguridad (Mariana Galvani)

G26- Comunicación y salud (Ianinna Lois – Roberto Montes)

G27- Narrativas argentinas actuales (Patricia Somoza y Teresita Vernino)

G28- Derecho a la comunicación (Diego De Charras)

G29- Materiales educativos. Enseñanza de la comunicación (Mariana Landau)

G30- Estrategias de comunicación, participación y educación ambiental (Laura Rombola)

G31- Comunicación y economía social (Gastón Femia)

G32- Arte, semiótica y comunicación (Laura Di Marzo)

G33- Escritura. Género tesina (María Elena Bitonte)

G34- Periodismo y TICs (María Rosa Gómez)

G35- Modalidades de recepción de la no ficción televisiva (Graciela Varela)

G36- Enfoque semiótico sobre prácticas económicas (Sergio Ramos)

G37- Comunicación en las organizaciones e imagen institucional (Sergio Ramos)

G38- Estado y sistema de medios en la Argentina (1946-1955) (Sergio Com)

G39- Espacio urbano, conflicto y subjetividad. Abordajes desde el campo de la comunicación y la cultura (Manuel Tufró)

G40- Estudios universitarios. Estudios sobre educación (Agustín Salvia)

G41- Cultura y sociedad (Daniel Lutzky)

G42- Historia Política de los Medios de Comunicación en la Argentina de las presidencias liberales al kirchnerismo (Alberto Lettieri)

G43- Historia de los medios, cultura y comunicación (Ana Lía Rey)

G44- Investigación con fuentes audiovisuales: Noticiero televisivo – década del 70 (Fernando Ramírez Llorens)

G45- Investigación cualitativa (Claudia López Barrios)

G46- Planificación de medios (Mariela Sardegna)

G47- Ciencia Política – Teoría Política (Oscar Moreno)

G48- Cine de animación. Una perspectiva sociosemiótica (Mónica Kirchheimer)

G49- Comunicación institucional orientada a gobiernos, instituciones públicas en general, ONGs y a la comunicación externa de empresas (Beatriz Sznaider)

G50- Desarrollo económico (Marta Tenewiki)

G51- Cine latinoamericano (Víctor Bailo)

G52- Antropología, consumo y medios de comunicación (Ana Rosato)

G53- Populismo; Peronismo; América Latina (Andrea López)

G54- Acceso a la información (Sergio Arribá)

Print Friendly