Convocatoria a docentes para la conformación de Grupos de Investigación en Comunicación 2013/2014

La Secretaria de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales y la Dirección de la Carrera de Comunicación convocan a la presentación de propuestas para la creación de Grupos de Investigación (Ciclo 2013/2014).

La convocatoria se realiza en el marco del Programa de Grupos de Investigación en Comunicación GIC creado en junio de 2011 por Resolución 2243/11 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales.

Recepción de Propuestas: del Miércoles 26 de junio al viernes 26 julio de 2013 en: gruposinvcomunicacion@gmail.com

Informes: Dirección de la Carrera de Ciencias de la Comunicación. Santiago del Estero 1029 1er piso. 4305-6087 / 6168 / 6741 / 7119 (Int. 114) de 10 a 19 hs. o en gruposinvcomunicacion@gmail.com

Los Grupos de Investigación en Comunicación (GIC) son propuestos y dirigidos por Titulares, Adjuntos; JTP o auxiliares regulares, quienes plantean un tema/problema/abordaje que fundamente la creación de un GIC en cuyo marco estudiantes avanzados de la carrera puedan realizar su tesina. Los GIC funcionan como talleres de tesinas orientados. Podrán presentarse grupos de investigación que orienten tesinas de investigación, ensayo, producción o de orientación propositiva de acuerdo al reglamento de tesina vigente (4087/08 Art. 6).

El director de un GIC tiene la facultad de nombrar asistentes, los que deben tener un cargo no inferior a ayudante de segunda o ser graduados de la Carrera con méritos académicos o profesionales vinculados con la temática del GIC.

La Secretaría de Estudios Avanzados de la Facultad certifica la participación de docentes y auxiliares como Director o Asistente de un GIC.

Los GIC funcionan con un número de hasta 15 inscriptos, y mantienen reuniones periódicas en las que se aborda la producción académica en torno al tema/ problema/abordaje y se orienta a los estudiantes en el desarrollo de sus tesinas.

Para ayudar al mejor funcionamiento de los grupos, al momento de la presentación de propuestas el director del grupo debe establecer un día y horario de encuentro para que quienes decidan inscribirse en el grupo puedan comprometer su presencia.

Los grupos tienen una duración de 12 meses – de octubre a octubre – al cabo de los cuales el Director deberá elevar un informe sobre el desarrollo del grupo y sus miembros, y su producción académica (ponencias en encuentros científicos, artículos publicados, tesinas presentadas, etc.). Es posible prorrogar por un año la finalización de un GIC.

Si Ud. ya dirige un GIC y pidió prorroga tiene dos opciones: mantener el grupo con los actuales integrantes o sumar nuevos estudiantes para lo cual deberá cumplir con los pasos detallados en esta convocatoria.

Para conocer los GICs en curso consulte la página de la carrera.

Calendario GICS 2013-2014

Planilla de inscripción 2013-2014

Esta convocatoria formaba parte del orden del día de la Junta de Carrera del pasado lunes 17 de junio que no pudo realizarse por motivos que son de público conocimiento. A los efectos de no entorpecer la planificación académica de la Facultad de Ciencias Sociales esta Dirección abre esta convocatoria en idénticos términos a la realizada en el Ciclo anterior (2012-2013).