Consulta estudiantil sobre la propuesta del Plan de Estudios

9 julio, 2013

Dada la reprogramación de las inscripciones a materias con motivo de los cortes en el enlace de Internet provisto por el Rectorado de la UBA, la consulta no vinculante y optativa sobre la propuesta de plan de estudios presentada por la Dirección de la Carrera se realizará del lunes 15 al miércoles 17 de julio, a través del SIU Guaraní.

Al ingresar al SIU con el usuario y contraseña correspondiente, aparecerá una alerta con la leyenda «Tenés consultas sin responder». Haciendo click primero en «Ver consultas» y luego en «Nuevo plan de estudios», podrá responder 5 preguntas sobre el plan de estudios. Cada estudiante podrá votar una única vez y en el caso de no querer participar, deberá optar por la opción «saltear consulta».

Es importante aclarar que todos los estudiantes podrán realizar la consulta, aún si no se inscriben a materias para el segundo cuatrimestre.

Sobre la elaboración de la propuesta

La propuesta es el resultado de un conjunto de instancias de trabajo como Jornadas de debate, Espacios de discusión, Foro abierto y reuniones con los distintos claustros. De allí surgieron documentos de consenso y sistematizaciones de aportes que se discutieron en comisiones en las que participaron estudiantes, docentes y graduados, contribuyendo a la democratización del proceso.

El proyecto recoge demandas históricas y exhibe el consenso construido en estos años de trabajo. Expresa la madurez de toda la comunidad de la carrera que se muestra capaz de una construcción colectiva, y la voluntad y el esfuerzo mayoritario para concretar un nuevo plan de estudios acorde a este cambio de época.

¿Por qué es importante la consulta y tu participación?

Creemos que la participación del conjunto de los estudiantes a través de la consulta profundiza el carácter democrático, abierto y participativo de este proceso. Han sido muchas las instancias de diálogo y participación entre los distintos claustros y la consulta es una más dentro de ese abanico. En esta ocasión, realizando la consulta a través del SIU Guaraní los miles de estudiantes que transitan la carrera podrán manifestarse de forma concreta en relación a la propuesta presentada.

Para ver la propuesta completa hacer click aquí

Para ver la versión resumida de las materias según los ciclos orientados hacer click aquí

Para ver una presentación en ppt click aquí