Avatares – Jornada “Cómo publicar en revistas científico académicas”

26 agosto, 2013

La revista de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, AVATARES de la comunicación y la cultura, y el Instituto de Investigaciones Gino Germani convocan a participar de la jornada “Cómo publicar en revistas científico académicas”.
El objetivo de esta jornada es brindarles a los miembros de la comunidad académica las referencias indispensables para postular artículos en revistas científico académicas. Nos acompañarán como expositores profesionales del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT – CONICET) y docentes e investigadores de la Facultad y de la Carrera de Comunicación con experiencia y trayectoria en publicaciones científicas.

El encuentro se realizará el viernes 30 de agosto a partir de las 14:30 hs. en el Estudio de TV 2, Santiago del Estero 1029 (subsuelo). Los ejes en los cuales se trabajará son:

Apertura

A cargo de: Mercedes Calzado (docente de la Carrera de Comunicación e investigadora de Conicet)

1- Publicaciones científicas

¿Por qué es fundamental publicar? ¿Dónde publicar? Las revistas locales, regionales e internacionales.

A cargo de: Carolina De Volder (coordinadora del Centro de Documentación en Información del Instituto de Investigaciones Gino Germani) y Ana María Álvarez Lage (Caicyt)

2- La estructura del artículo científico en Ciencias Sociales y Comunicación

Elaboración de un artículo para revistas científicas internacionales Estructura básica del texto. Reglas, convenciones, formato, estilo.

A cargo de: Miriam Kriger (docente de la Carrera de Comunicación e investigadora de Conicet) y Silvia Ramirez Gelbes (Coordinadora del Taller de escritura científica en el CAICyT).

logo ccom

logoIIGGUBA