Seminarios Ad Hoc presentados en la Convocatoria para el año 2014

A continuación les acercamos el listado de los seminarios ad hoc presentados para el año 2014. La selección y aprobación final de los mismos, concluirá a fines del mes de septiembre.

1 – Acosta, Marina Política y Medios: las campañas electorales en la Argentina

2- Aguiar, Henoch Comunicación organizacional y empresaria

3- Arditi, Mariano Comunicación, psicoanálisis y subjetividad

4- Arriba, Sergio El Derecho de Acceso a la Información Pública: Participación, Transparencia y Responsabilidad Social

5- Baranchuk, Mariana Políticas de Comunicación y Cultura y Derechos Humanos

6- Beker, Osvaldo La crónica urbana: acercamientos  a la discursividad en su variación significante: la palabra, la imagen

7- Berman, Mónica Teatro y Comunicación

8- Besada, Mariano Televisión, Internet y Después: nuevos formatos de noticias a partir del desarrollo de las redes sociales  y la sobreexposición de videos en la red

9- Borda, Libertad Fans en la web: comunidades y prácticas textuales

10- Busaniche, Beatriz Derechos Humanos en entornos digitales

11- Bustos, Gabriela Del periodismo cinematográfico militante al audiovisual noticioso de intervención política pos 2001

12- Cambiasso, Norberto Comunicación alternativa, música y contracultura en las décadas del 60 y 70

13- Cartoccio, Eduardo Representaciones familiares y subjetividades juveniles en el Nuevo Cine Argentino (1996-2005)

14- Com, Sergio/Mistrorigo, Verónica Conocimiento y Colonialidad

15- Contursi, Ma. Eugenia/Tufró, Manuel Interfaces entre discurso político, medios masivos de comunicación y sentido común. Ser o no ser (discurso) “político” en la Argentina actual

16- Corbiere, Federico Seminario de Periodismo Digital. Redes y Comunicación interactiva

17- Costa, Pablo Taller de Guión para proyectos audiovisuales

18- Chaher, Sandra Prácticas comunicacionales con enfoque de género

19- Chaina, Patricia Mabel Crítica de espectáculos y periodismo cultural

20- Dukelsky, Maximilano Las perspectivas críticas en las propuestas de Educación en Medios.  Análisis de sus presupuestos teórico, políticos y culturales 

21- Femia, Gastón Comunicación para la economía social y solidaria

22- Ferme, Federico  Política y afectos. Un abordaje del sentido desde la génesis de la subjetividad

23- Ferro, Fabiola Escritura/oralidad: un análisis histórico de la transformación de su relación en el capitalismo  

24- Focas, Brenda/Mastronardi, Bárbara Los medios de comunicación y la inseguridad. Un análisis de las representaciones  de la peligrosidad y de las percepciones sociales acerca de la seguridad y la inseguridad

25- Fortuny, Natalia Representaciones artísticas del pasado reciente: el caso de las imágenes fotográficas como memorias sociales  

26- Franco, Daniel Políticas culturales en Argentina en el contexto iberoamericano. Herramientas para su análisis, estudio, diseño y planificación

27- Galvani, Mariana La construcción de la (in)seguridad y su gobierno. Puntos de partida para un abordaje crítico

28- Gallego, Mariano La música en la construcción de las identidades sociales latinoamericanas  

29- Gambaccini, Ana Gestión de proyectos en empresas de comunicación 

30- Gerzovich, Diego/Peters, Débora La experiencia urbana en la era de las TIC’ s

31- Gómez, Rodolfo  Esfera pública, medios masivos de comunicación y conflicto social en las sociedades capitalistas contemporáneas

32- Gorodischer, Julián Cronistas de Latinoamérica. Temas, estilos y personajes de la No ficción contemporánea

33- Gurmandi, Ariel/Fraga, Enrique TIC, medios de comunicación y cultura

34- Gutierrez De Angelis, Marina Estudios Visuales y Teoría de la Imagen

35- Heram, Yamila La crítica de medios en los medios. Análisis de casos y aportes teórico – metodológicos para la elaboración de tesinas

36- Kiektik, Mario Lucas Análisis e intervención en redes sociales

37- Kovacic, Fabián Periodismo de precisión, la nueva cara de la investigación periodística

38- Laufer, Darío Taller de creatividad de las comunicaciones digitales

39-  Lerner, María Teresa Alternativas Comunicacionales y Construcción Identitaria en Poblaciones Marginales

40- Lettieri, Alberto Nuevos Actores en los Servicios de Comunicación Audiovisual: el sector de organizaciones comunitarias y cooperativas sin fines de lucro

41- Lois, Ianina Comunicación e Intervención en lo Social: herramientas para su análisis, diseño y planificación

42- López Barros, Claudia Estrategias de investigación cualitativa. Reflexiones teórico metodológico

43- Macchiavelli, Hugo Técnicas de investigación periodística

44- Margulis, Paola Cambios en la forma de ver y representar la realidad: el documental y sus formatos 

45- Menajovsky, Julio Fotoperiodismo contemporáneo: documento, oficio y mercado en la era digital

46- Mundani, Debora Industrias culturales y cultura de la memoria. Entre el giro político y la globalización

47- Ojeda, Alejandra Comunicación y Diseño Gráfico. Métodos y Técnicas del lenguaje visual

48- Ontiveros, Diego La comunicación de las marcas

49- Palacios, Cecilia El análisis del turismo en y desde las Ciencias Sociales

50- Palma, Javier Fútbol razón de multitudes. Deportes, mediaciones, prácticas y representaciones

51- Pérez Fernández, Silvia Discursos sobre la fotografía: un abordaje sociohistórico

52- Piscitelli, Alejandro Gustavo Humanidades digitales y analítica cultural: herramientas para el análisis de la complejidad social

53- Ramos, Sergio Herramientas para el análisis de la discursividad en internet

54- Ringelheim, Juan Pablo Problemas contemporáneos de la tecnología y la comunicación

55- Rocha, Amparo Música y Comunicación La música/las músicas

56- Rulloni, Mario Producción de televisión cultural y educativa de calidad

57- Salerno, Daniel Juventud y comunicación: representaciones juveniles en la industria cultural

58- Sardegna, Mariela BrandTelling Marca y Consumidor en el nuevo espacio publicitario

59- Seselovsky, Alejandro Psicoanálisis y escritura: de la verdad a la (no)  ficcións

60-  Siri, Laura El marco teórico en la investigación sobre TICs: del determinismo tecnológico a la construcción social de la tecnología y los artefactos

61-  Smerling, Tamara Medios, Poder y Política. Historia, estructura y propiedad de la comunicación en el interior de la Argentina

62- Tobi Ximena – Área de Comunicación y Ciudad Proyectar, construir, comunicar la ciudad 

63- Vazquez, Cecilia Arte, Política y Comunicación

64- Vazquez, Laura Artes gráficas: historieta y humor gráfico en Argentina

65- Vazquez, Mauro Fronteras, alteridades y territorios. Reflexiones y metodologías de estudio de las inmigraciones en la Argentina

66- Veiga, Clarisa Detrás está la gente: Comunicación y derechos humanos

67- Vernino, Teresita El ensayo: forma de ensayar un saber

68- Vilker, Flavia Shila La investigación en opinión pública y en consumo. Conceptos, metodologías y prácticas

69- Vinelli, Natalia Televisión alternativa, popular, comunitaria

70- Zarowsky, Mariano Ciencia, cultura y política en el itinerario intelectual de Armand Mattelart: de Para leer al Pato Donald a la comunicación-mundo

71- Zena, Verónica Digitalización e Industrias culturales: una mirada a la industria discográfica, cinematográfica y editorial