IIº Jornada del Área de Comunicación, Artes Escénicas y Artes Audiovisuales

15 abril, 2014

Les acercamos información sobre la IIº Jornada del Área de Comunicación, Artes Escénicas y Artes Audiovisuales que se llevará a cabo el sábado 17 de mayo a partir de las 8:30 hs. en la Facultad de Ciencias Sociales, Santiago del Estero 1029 (Sede Constitución).

Envío de ponencias: hasta el 23 de abril
Artes Escénicas: escenicascomu@gmail.com
Artes Audiovisuales: audiovisualescomu@gmail.com

La jornada se propone como un espacio de intercambio para la reflexión sobre los vínculos posibles entre la comunicación social, las artes escénicas y las artes audiovisuales.

Propuestas temáticas:

ARTES ESCÉNICAS:
• Intervención: teatro comunitario, teatro foro, teatro político, circo social, danza social/comunitaria.
• Práctica comunicacional: críticas/ reseñas/ difusión (gráfica, radio, televisión, internet-redes sociales, blogs, etc.); agentes de prensa; crowdfunding (desde la comunicación).
• Medios, dispositivos, nuevas tecnologías.
• Reflexiones sobre el público/ Formación de espectadores.
• Artes escénicas/semiótica.
• Artes escénicas/cultura popular.
• Artes escénicas/objetos.
• Artes escénicas/niños y adolescentes.
• Otras (con su respectiva justificación).

ARTES AUDIOVISUALES:
• Intervención: cine documental.
• Práctica comunicacional: críticas/difusión (gráfica, radio, televisión, internet- redes sociales, blogs, etc.), políticas de comunicación audiovisual.
• Cine digital, cine expandido.
• La cadena de exhibición y distribución del cine de ficción y documental argentino.
• Artes audiovisuales/semiótica
• Artes audiovisuales/ cultura popular.
• Otras (con su respectiva justificación).
Pautas de presentación de las ponencias:
• extensión máxima de 6 (seis) carillas tamaño A4.
• interlineado 1,5.
• letra Times New Roman 12.
• las notas deben incorporarse al pie de página y la bibliografía al final de la ponencia.
• los trabajos sobre artes escénicas deben ser enviados a: escenicascomu@gmail.com
• los trabajos sobre artes audiovisuales deben ser enviados a: audiovisualescomu@gmail.com
• se reciben ponencias hasta el 23 de abril.

Actividades especiales:
• Durante la Jornada se llevará a cabo la mesa “Producción en las artes escénicas”, con la participación de destacados productores teatrales.
• Además, se proyectará el documental “Equipo Verde”, de Alejandra Almirón, seguido de una mesa debate que estará encabezada por Alejandro Kaufman.

Convoca y organiza: Área de Comunicación, Artes Escénicas y Artes Audiovisuales dependiente de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA).

SE ENTREGARÁN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA