Convocatoria para presentación Seminarios Ad Hoc 2015

La Dirección de la Carrera convoca a la presentación de Seminarios AD HOC para ser dictados durante el curso de verano, 1er y 2do. Cuatrimestre del año 2015.

La convocatoria abre el 30 de junio y cierra el 1º de agosto.

Las propuestas se reciben en la Dirección de la Carrera de 11.00 a 19.00 hs. mediante carta impresa por duplicado, firmada por la persona a cargo de su dictado, acompañada del programa (donde debe constar entre otros, el momento de dictado), el CV del/la postulante y fotocopia del título de grado y, si correspondiera, de posgrado; fotocopia de DNI; dirección postal; número de teléfono y dirección de mail. También debe presentarse un CD con copia del CV y el programa.

Es importante aclarar que no se recibirán aquellas propuestas que no tengan toda la documentación correspondiente

Los seminarios optativos de la Carrera están pensados como herramientas para actualizar el diseño curricular, diversificar las trayectorias estudiantiles y brindar a los/as auxiliares docentes la oportunidad de socializar su producción académica y/o asumir la coordinación de una propuesta pedagógica. Tratan abordajes, temas, problemas y/o autores del campo epistémico de la comunicación no previstos en el plan de estudios vigente.

Pueden presentar propuestas:

• Profesores Titulares y Adjuntos;
• Auxiliares docentes de la Carrera con estudios completos de posgrado (Maestría o Doctorado) y/o con una trayectoria profesional acreditada de al menos 6 años en temáticas afines al seminario propuesto;
• y Graduados universitarios de la Carrera con estudios completos de posgrado y/o con una trayectoria profesional acreditada de al menos 6 años y/o antecedentes docentes acreditados en otras Universidades, en temáticas afines al Seminario propuesto.

Dado que la Facultad de Ciencias Sociales predetermina el número de Seminarios posibles de ofertar en cada convocatoria y que el número de propuestas recibidas excede significativamente ese cupo y tiende a crecer cada año, ante propuestas de similares características, en el proceso de selección, la Junta Evaluadora dará prioridad a las propuestas que cumplan con los siguientes requisitos:

• Que no hayan sido dictadas en continuidad en las tres convocatorias sucesivas anteriores.
• Que comprenda entre sus objetivos brindar herramientas teóricas, metodológicas y técnicas para la elaboración de tesinas y/o proponga como trabajo final para la aprobación del seminario la formulación, presentación y/o exposición de un proyecto de tesina o equivalente;
• Que en caso de haberse dictado previamente, haya registrado un alto número de inscriptos, y que un alto porcentaje de ellos haya finalizado la cursada;
• Que el seminario haya sido propuesto por auxiliares que cumplan con los requisitos planteados en el punto 3) del reglamento.

Importante: Recomendamos leer con detalle el Reglamento interno de Seminarios Ad Hoc aprobado por la Junta de la Carrera en la reunión del 22 de junio de 2012 disponible en la web de la carrera.