Convocatoria a docentes para la conformación de grupos de investigación 2014/2015

La Secretaria de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales y la Dirección de la Carrera de Comunicación convocan a la presentación de propuestas para la creación de Grupos de Investigación (Ciclo 2014/2015) en el marco del Programa de Grupos de Investigación en Comunicación creado en junio de 2011 por Resolución 2243/11 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales.

Recepción de Propuestas: del lunes 30 de junio al viernes 1º de agosto de 2014 en: gruposinvcomunicacion@gmail.com

Informes: gruposinvcomunicacion@gmail.com
Dirección de la Carrera de Ciencias de la Comunicación. Santiago del Estero 1029 1er piso. 4305-6087 / 6168 / 6741 / 7119 (Int. 114) de 10 a 19 hs.

Los grupos de Investigación en Comunicación (GIC) son propuestos y dirigidos por Titulares, Adjuntos; JTP o auxiliares regulares, quienes plantean un tema/problema/abordaje que fundamente la creación de un GIC en cuyo marco estudiantes avanzados de la carrera puedan realizar su tesina. Los GIC funcionan como talleres de tesinas orientados. Podrán presentarse grupos de investigación que orienten tesinas de investigación, ensayo, producción o de orientación propositiva de acuerdo al reglamento de tesina vigente.

El director de un GIC tiene la facultad de nombrar asistentes, los que deben tener un cargo no inferior a ayudante de segunda.

La Secretaría de Estudios Avanzados de la Facultad certifica la participación de docentes y auxiliares como Director o Asistente de un GIC.

Los GIC funcionan con un número de hasta 15 inscriptos, y mantienen reuniones periódicas (dinámica a definir por la dirección del GIC).

Al momento de la presentación de propuestas, el director del grupo debe proponer un día y horario de encuentro para que quienes decidan inscribirse en el grupo puedan comprometer su presencia.

Los grupos tienen una duración de 12 meses —de octubre a octubre— al cabo de los cuales el Director deberá elevar un informe sobre el desarrollo del grupo, sus miembros, y su producción académica (ponencias en encuentros científicos, artículos publicados, tesinas presentadas, etc.). Es posible prorrogar por un año la finalización de un GIC.

Los directores que ya se encuentran a cargo de un GIC iniciado en 2013 tienen tres opciones en esta convocatoria:

– Prorrogar su actual GIC por un año con los actuales integrantes, sin recibir nuevos. En este caso sólo debe informarlo al mail del Programa.
– Prorrogar su actual GIC por un año y sumar nuevos estudiantes, para lo cual deberá cumplir con los pasos detallados en esta convocatoria.

– Cerrar el GIC 2013-14 y presentar una nueva propuesta de GIC para el período 2014-2015.

Los directores que dirigen un GIC iniciado en 2012:

– Deben cerrarlo —por haber transcurrido ya el año de prórroga permitido— y presentar una nueva propuesta de GIC para el período 2014-2015.
– Para presentar una nueva propuesta de GIC, el director debe haber entregado el informe de actividades de su GIC 2012 – 2013, solicitado oportunamente en octubre de 2013.

Planilla de inscripción.
 Calendario GICs 2014-15

Para conocer los GICs en curso consulte la página de la Carrera: http://comunicacion.sociales.uba.ar/?p=2244

Para acceder al informe 2013 del Programa GIC: http://comunicacion.sociales.uba.ar/?p=2475