Tratamiento del Plan de Estudios en la Comisión de Enseñanza

10 octubre, 2014

La Comisión de Enseñanza del Consejo Directivo de la Facultad se reunió el pasado martes 7 de octubre en el auditorio de la Sede Constitución para tratar la propuesta de reforma del Plan de Estudios de la Carrera de Ciencias de la Comunicación.

Sobre la base de las presentaciones realizadas por más de 80 docentes, graduados y estudiantes durante la Audiencia Pública realizada el 4 y 5 de septiembre, la Secretaría de Gestión Institucional enumeró una serie de modificaciones al nuevo Plan de Estudios que fueron recogidas y evaluadas por la Secretaría Académica de la Facultad para su consideración en la Comisión.

Los cambios sugeridos están centrados en la eliminación del sistema de créditos, la incorporación de “Introducción a la Comunicación” como asignatura obligatoria para el CBC, la rearticulación de los Ciclos Orientados, la reducción de la cantidad de horas totales, la modificación de los nombres de las asignaturas y la propuesta de promover que la Dirección de la Carrera (previa consulta a los equipos de cátedra) sugieran recorridos previos para cursar sus materias.

Luego de debatir, los consejeros presentes firmaron un dictamen de mayoría que aprueba las recomendaciones de la Secretaría Académica respecto del nuevo Plan elevado por la Dirección de la Carrera y toma en cuenta la incorporación de las modificaciones surgidas de la Audiencia Pública.

El próximo martes 14 de octubre a las 16 horas en el Auditorio de la sede Constitución se tratará la propuesta de modificación del Plan en el pleno del Consejo Directivo.

Se puede acceder al registro de la reunión de la Comisión de Enseñanza a través del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=oeAUtl2MGgk