Aprobación del nuevo Plan de Estudios en el Consejo Directivo

20 octubre, 2014

A la comunidad de la Carrera de Ciencias de la Comunicación

Estimados/as:

Deseamos comunicarles con enorme satisfacción que el día de hoy 14 de octubre de 2014 se aprobó por 12 votos afirmativos la reforma del Plan de Estudios de la Carrera de Ciencias de la Comunicación en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales. A pesar de los intentos de una veintena de militantes de un par de agrupaciones estudiantiles por impedir el funcionamiento del órgano, se llevó a cabo la votación en perfecto orden. Luego la sesión entró en cuarto intermedio. Resta la elevación y tratamiento en el Consejo Superior de la UBA.

Estamos convencidos/as que la aprobación del nuevo Plan, es el resultado del esfuerzo de toda la comunidad de Ciencias de la Comunicación que formó parte a lo largo de los años de las diversas instancias de debate y participación propuestas por las diferentes direcciones de Carrera. Culmina un logro colectivo que representa una expresión de todos y todas, aun cuando no contenga la totalidad de ideas e intereses de cada uno/a. A ustedes nuestro agradecimiento.

En el nuevo Plan hay varias apuestas y desafíos por afrontar. La mayor parte de la propuesta avanza sobre terrenos inexplorados. La cuatrimestralización, la fuerte electividad o la finalización en tres áreas de producción, investigación e intervención nos ubican en una concepción nueva que consideramos la mejor para las necesidades de nuestros estudiantes y el perfil buscado en nuestros graduados. Pero sobre la cual seguramente la marcha del tiempo nos evidenciará aciertos y errores.

Estamos convencidos/as que tendremos una sucesión de nuevos problemas a resolver. Las experiencias de cambio de Plan suelen demostrar que las dificultades administrativas son infinitas. Pediremos paciencia, paciencia y más paciencia. Se trata de los problemas que, al fin y al cabo, vale la pena tener.

Saludos y felicitaciones para todos/as.

Diego de Charras
Mercedes Calzado