Convocatoria ANCCOM – Equipo de Contenidos Digitales y Redes

Estimados/as se encuentra abierta la convocatoria para las prácticas preprofesionales en Agencia de Noticias de la Carrera de Ciencias de la Comunicación. Los cupos a cubrir son para el equipo de Contenidos digitales y Redes. Por favor los interesados/as deben escribir a anccom@sociales.uba.ar

logo_v2

La Carrera de Ciencias de la Comunicación en el contexto de los avances hacia una reforma del plan de estudios, presenta las prácticas preprofesionales supervisadas en la Unidad de Práctica Agencia de Noticias de Ciencias de la Comunicación (ANCCOM).

Se trata del desarrollo de actividades de producción de contenidos periodísticos, gráficos, fotográficos, multimediales donde un docente coordinador estará a cargo de un grupo de estudiantes (en adelante Practicantes).

El trabajo producido en estas prácticas será publicado en el espacio web de la Agencia de Noticias (www.anccom.sociales.uba.ar) y difundido en otros soportes y canales.

La convocatoria será hasta el 3 de agosto de 2015. Las postulaciones se recibirán vía mail escribiendo a anccom@sociales.uba.ar

Las prácticas se realizarán desde el mes de agosto hasta el 31 de diciembre de 2015, con encuentros semanales con el docente coordinador de práctica.

Los interesados deben tener AL MENOS quince (15) materias aprobadas, incluyendo el Taller de Expresión III y se sugiere tener aprobado el Taller de Comunicación Periodística y otras materias de la orientación en Periodismo, no excluyente.

En el link podrán conocer los criterios para la realización de las prácticas profesionales supervisadas.

La convocatoria estará orientada a cubrir el siguiente perfil:

Contenidos digitales y redes

Se trata de conformar un equipo de productores de contenidos digitales y/o comunicadores para redes sociales que contarán con el acompañamiento de docentes COORDINADORES DE PRÁCTICA. Cada grupo trabajará en una temática determinada por el docente coordinador.

Para postularse, deben enviar junto a ésta, un trabajo de propia autoría, a saber:

-Referencias a espacios web con producciones personales vinculadas a contenidos digitales y/o comunicación en redes. Se valorará los conocimientos en WordPress y diseño web o multimedia.

Las postulaciones se recibirán hasta el 3 de agosto inclusive y se desarrollarán de acuerdo a los criterios detallados anteriormente. En el envío además del trabajo correspondiente se debe indicar Nombre, apellido y número de documento.

Para enviar las postulaciones, consultas e informes, escribir a: anccom@sociales.uba.ar