Convocatoria a docentes para la conformación de Grupos de Investigación en Comunicación 2016- 2017

Se encuentra abierta la convocatoria a docentes para la conformación de Grupos de Investigación en Comunicación 2016- 2017

La Secretaria de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales y la Dirección de la Carrera de Comunicación convocan a la presentación de propuestas para la creación de Grupos de Investigación (Ciclo 2015/2016) en el marco del Programa de Grupos de Investigación en Comunicación creado en junio de 2011 por Resolución 2243/11 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales.

Recepción de propuestas

Del 11/07 al 12/08 de 2016 en: gruposinvcomunicacion@gmail.com  enviando la siguiente planilla completa: Planilla.
Informes

Dirección de la Carrera de Ciencias de la Comunicación. Santiago del Estero 1029 1er piso. 4305-6087 / 6168 / 6741 / 7119 (Int. 114) de 11 a 19 hs. o escribinos a: gruposinvcomunicacion@gmail.com

Los grupos de Investigación en Comunicación (GIC) son propuestos y dirigidos por Titulares, Adjuntos; JTP o auxiliares regulares, quienes plantean un tema/problema/abordaje que fundamente la creación de un GIC en cuyo marco estudiantes avanzados de la Carrera puedan realizar su tesina. Los GIC funcionan a la vez como talleres de tesinas orientados y como instancias de iniciación en la investigación académica. Podrán presentarse grupos de investigación que orienten tesinas de investigación, ensayo, producción o de orientación propositiva de acuerdo al reglamento de tesina vigente. En esta ocasión en particular y, en función de la demanda de los estudiantes, alentamos la promoción de grupos orientados en publicidad.
El director de un GIC tiene la facultad de nombrar asistentes, los que deben tener un cargo no inferior a ayudante de segunda.
La Secretaría de Estudios Avanzados de la Facultad certifica la participación de docentes y auxiliares como Director o Asistente de un GIC.
Los GIC funcionan con un número de hasta 15 inscriptos, y mantienen reuniones periódicas (dinámica a definir por la dirección de cada GIC).

Al momento de la presentación de propuestas, el director del grupo debe establecer un día y horario de encuentro para que quienes decidan inscribirse en el grupo puedan comprometer su presencia. Los grupos tienen una duración de 12 meses —de octubre a octubre— al cabo de los cuales el Director deberá elevar un informe sobre el desarrollo del grupo, sus miembros, y su producción académica (ponencias en encuentros científicos, artículos publicados, tesinas presentadas, etc.). Es posible prorrogar por un año la finalización de un GIC.

Opciones para GIC iniciados en 2015

Los directores que ya se encuentran a cargo de un GIC iniciado en 2015 tienen tres opciones en esta convocatoria:
– Prorrogar su actual GIC por un año con los actuales integrantes, sin recibir nuevos. En este caso sólo debe informarlo al mail del Programa aclarando que no se reciben nuevos integrantes.
– Prorrogar su actual GIC por un año y sumar nuevos estudiantes, para lo cual deberá informarlo al mail del Programa aclarando que pueden sumar nuevos integrantes.
– Cerrar el GIC 2015-16 y presentar una nueva propuesta de GIC para el período 2016-2017.
Los directores que dirigen un GIC iniciado en 2014:
– Deben cerrarlo —por haber transcurrido ya el año de prórroga permitido— y presentar una nueva propuesta de GIC para el período 2016-2017.
– Para presentar una nueva propuesta de GIC, el director debe haber entregado el informe de actividades de su GIC 2014 – 2015, solicitado oportunamente en octubre de 2015.