Prácticas preprofesionales supervisadas en Agencia de Noticias de Ciencias de la Comunicación – 4° Convocatoria

La Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), en el contexto de los avances hacia una reforma del plan de estudios, inició las prácticas preprofesionales supervisadas en la Unidad de Práctica Agencia de Noticias de Ciencias de la Comunicación (ANCCOM) en 2014 y hoy llama a la 4ta. convocatoria.

Se trata del desarrollo de actividades de producción de contenidos periodísticos, gráficos, fotográficos y multimediales donde docentes coordinadores están a cargo de un grupo de estudiantes (en adelante Practicantes).El trabajo producido en estas prácticas es publicado en el espacio web de la Agencia de Noticias (www.anccom.sociales.uba.ar) y difundido en otros soportes y canales como las redes sociales de la Agencia.

Llamado a la 4ta. convocatoria

La 4ta. convocatoria será hasta el 15 de agosto de 2016. Las postulaciones se recibirán vía mail escribiendo a anccom@sociales.uba.ar
Las prácticas se realizarán entre los meses de septiembre de 2016 y marzo de 2017, con encuentros semanales con el docente coordinador de cada práctica.
Los interesados deben tener AL MENOS quince (15) materias aprobadas, incluyendo el Taller de Expresión III.

Se sugiere tener aprobado el Taller de Comunicación Periodística y otras materias de la orientación en Periodismo (no excluyente).

En este aquí podrán conocer los criterios para la realización de las prácticas profesionales supervisadas.

Se aclara que en el caso de los practicantes redactores deberán producir al menos tres notas de forma mensual.

En el caso de pertenecer al equipo de redes y multimedia se requiere quedar a cargo de Facebook, Twitter o el sitio de la agencia y generar al menos una producción multimedia mensual.

La convocatoria estará orientada a cubrir los siguientes perfiles:

1. Redactores

Se trata de conformar un equipo de redactores que contarán con el acompañamiento de docentes COORDINADORES DE PRÁCTICA. Cada grupo trabajará en una temática determinada por el docente coordinador.

Para postularse, deben enviar junto a la postulación, un trabajo periodístico de autoría propia, a saber:

-1 artículo periodístico.

2. Reporteros gráficos

Se trata de conformar un equipo de reporteros gráficos que contarán con el acompañamiento de docentes COORDINADORES DE PRÁCTICA. Cada grupo trabajará en una temática determinada por el docente coordinador.

Para postularse, deben enviar junto a ésta, un trabajo fotoperiodístico de propia autoría, a saber:

-1 Reportaje fotográfico o portfolio de entre 10 y 20 imágenes en baja resolución (1200 pixeles el lado más largo). Asimismo, los postulantes deben contar con equipo básico réflex.

3. Contenidos digitales y redes

Se trata de conformar un equipo de productores de contenidos multimedia y comunicadores para redes sociales que contarán con el acompañamiento de docentes COORDINADORES DE PRÁCTICA. Cada grupo trabajará en una temática determinada por el docente coordinador.

Para postularse, deben enviar junto a ésta, un trabajo de propia autoría, a saber:

-Referencias a espacios web con producciones personales vinculadas a contenidos digitales y/o comunicación en redes. Se valorará los conocimientos en WordPress y diseño web, audiovisuales o multimedia.

4. Ilustradores

Se trata de conformar un equipo que contará con el acompañamiento de docentes de la Agencia para producir ilustraciones en relación a temas específicos.

-Dos ilustraciones propias vinculadas a hechos periodísticos o vinculados a la coyuntura actual.

Las postulaciones se recibirán hasta el 15 de agosto inclusive y se desarrollarán de acuerdo a los criterios que se adjuntan en este mail. En el envío además del trabajo correspondiente se debe indicar nombre y apellido, número de documento, mail y teléfono de contacto.

Para enviar las postulaciones, consultas e informes, escribir a: anccom@sociales.uba.ar