PRORROGA Prácticas preprofesionales supervisadas en Agencia de Noticias de Ciencias de la Comunicación – 5° Convocatoria

La Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), inició en 2014 las prácticas preprofesionales supervisadas en la Unidad de Práctica Agencia de Noticias de Ciencias de la Comunicación (ANCCOM) y hoy llama a la 5ta. convocatoria.

Se trata del desarrollo de actividades de producción de contenidos periodísticos, gráficos, fotográficos, multimediales donde un docente coordinador estará a cargo de un grupo de estudiantes (en adelante Practicantes).

El trabajo producido en estas prácticas será publicado en el espacio web de la Agencia de Noticias (www.anccom.sociales.uba.ar), redes sociales en otros soportes y canales.

La convocatoria será hasta el 10 de marzo de 2017. Las postulaciones se recibirán vía mail escribiendo a anccom@sociales.uba.ar

Las prácticas se realizarán entre marzo de 2017 y septiembre de 2017, con encuentros semanales con el docente coordinador de práctica.

Los interesados deben tener AL MENOS quince (15) materias aprobadas, incluyendo el Taller de Expresión III y se sugiere tener aprobado el Taller de Comunicación Periodística y otras materias de la orientación en Periodismo, no excluyente.

En este link podrán conocer los criterios para la realización de las prácticas profesionales supervisadas. Se aclara que en el caso de los practicantes redactores deberán producir al menos tres notas de forma mensual.

En el caso de postular al equipo de redes y multimedia se requiere formar parte del grupo que quedará a cargo de Facebook, Twitter o el sitio de la agencia y colaborar en al menos una producción multimedia mensual.

La convocatoria estará orientada a cubrir los siguientes perfiles:

1. Redactores

Se trata de conformar un equipo de redactores que contarán con el acompañamiento de docentes COORDINADORES DE PRÁCTICA. Cada grupo trabajará en una temática determinada por el docente coordinador.

Para postularse, deben enviar junto a la postulación, un trabajo periodístico de autoría propia, a saber:

-1 artículo periodístico.

2. Reporteros gráficos

Se trata de conformar un equipo de reporteros gráficos que contarán con el acompañamiento de docentes COORDINADORES DE PRÁCTICA. Cada grupo trabajará en una temática determinada por el docente coordinador.

Para postularse, deben enviar junto a ésta, un trabajo fotoperiodístico de propia autoría, a saber:

-1 Reportaje fotográfico o portfolio de entre 10 y 20 imágenes en baja resolución (1200 pixeles el lado más largo). Asimismo, los postulantes deben contar con equipo básico réflex.

3. Contenidos digitales y redes

Se trata de conformar un equipo de productores de contenidos digitales y/o comunicadores para redes sociales que contarán con el acompañamiento de docentes COORDINADORES DE PRÁCTICA. Cada grupo trabajará en una temática determinada por el docente coordinador.

Para postularse, deben enviar junto a ésta, un trabajo de propia autoría, a saber:

-Referencias a espacios web con producciones personales vinculadas a contenidos digitales y/o comunicación en redes. Se valorará los conocimientos en WordPress y diseño web o multimedia.

4. Ilustradores

Se trata de conformar un equipo que contará con el acompañamiento de docentes de la Agencia para producir ilustraciones en relación a temas específicos.

-Tres ilustraciones propias vinculadas a hechos periodísticos o vinculados a la coyuntura actual.

Las postulaciones se recibirán hasta el 10 de marzo inclusive y se desarrollarán de acuerdo a los criterios detallados anteriormente. En el envío además del trabajo correspondiente se debe indicar nombre y apellido, número de documento, mail y teléfono de contacto.

Para enviar las postulaciones, consultas e informes, escribir a: anccom@sociales.uba.ar