¿Querés estudiar Comunicación en la UBA y no sabés por dónde empezar?

1 diciembre, 2018

La inscripción a la Carrera de Ciencias de la Comunicación [highlight color=»green»]tiene 4 pasos[/highlight] :
[one_fourth]

1.

[highlight color=»blue»]Inscripción, cursada y aprobación del CBC[/highlight][/one_fourth][one_fourth]

2.

[highlight color=»blue»] Pres-inscripción de grado[/highlight][/one_fourth][one_fourth]

3.

[highlight color=»blue»]Entrega de documentación[/highlight][/one_fourth][one_fourth_last]

4.

[highlight color=»blue»]Inscripción a materias de la carrera[/highlight] [/one_fourth_last]

 

[divider style=»dashed» top=»20″ bottom=»20″] [toggle title=»1. Inscripción, cursada y aprobación del CBC» state=»close»]El CBC es el primer año de todas las carreras de la UBA. Se compone de seis (6) materias obligatorias, dos (2) de las cuales son comunes para todas las carreras, y el resto varía de acuerdo a la carrera elegida. Para el caso de Ciencias de la Comunicación las materias del CBC a cursar y aprobar son:

• Introducción al Pensamiento Científico

• Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado

• Elementos de Semiología y Análisis del Discurso

• Sociología

• Economía

• Psicología

El CBC se cursa en alguna de las sedes dispuestas a tal fin por la Universidad de Buenos Aires. Para más información sobre el CBC visitá este enlace[/toggle] [toggle title=»2. Pre-inscripción on line:» state=»close»]Una vez cursado y aprobado el CBC, los estudiantes interesados en ingresar a la Carrera de Ciencias de la Comunicación deberán realizar una pre-inscripción on line en la web de la facultad. Luego de completar sus datos deberán imprimir el formulario resultante y presentarlo oportunamente en la Dirección de Alumnos junto con el resto de la documentación (ver paso 3). La fecha para la pre-inscripción se publica en la página de la Dirección de Alumnos[/toggle] [toggle title=»3. Entrega de documentación» state=»close»]

En la Dirección de Alumnos se encuentra publicado el detalle de la documentación requerida para completar la inscripción a la carrera. La entrega se realiza en la oficina de esa dirección, ubicada en Santiago del Estero 1029, 2º piso, Ala San José.

[/toggle] [toggle title=»4.Inscripción a las materias» state=»close»] Una vez que la facultad valida la documentación presentada es posible realizar la inscripción on line a las materias a cursar en el cuatrimestre, mediante el Sistema de Gestión Académica de Alumnos de Grado (SIU Guaraní). Antes de inscribirse a las materias deberá consultarse la Oferta de Materias de Comunicación que se publica durante los días de inscripción en http://consultacursos.sociales.uba.ar/. Sólo es posible realizar la inscripción a materias en las fechas establecidas en el calendario académico. [/toggle] [box type=»note» align=»» class=»» width=»600px»]Para tener en cuenta: la mayoría de las materias de Comunicación requieren la asistencia a una comisión de teóricos y a otra de prácticos. Los estudiantes deben inscribirse solamente a los prácticos, y podrán elegir a cuál de los teóricos ofertados concurrirán de acuerdo al horario que les resulte más conveniente (los códigos de las comisiones de teóricos terminan siempre en 9 en la oferta de materias y se encuentran identificadas como tales).[/box] [divider style=»dotted» top=»10″ bottom=»10″]
Para una correcta planificación de la cursada, es conveniente planificar los horarios evitando que se superpongan las materias.
[divider style=»dotted» top=»20″ bottom=»10″]

Más información en la web de la facultad.


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos




Facultad de Ciencias Sociales