Orientación y laboratorios de tesinas

La Dirección de la Carrera ofrece distintos espacios para acompañar a los estudiantes durante la elaboración de sus tesinas. En la web de la Carrera y mediante las redes sociales podrás informarte acerca de las fechas de las próximas actividades.

Talleres para tesistas 2018

Los talleres están orientados a tesistas que inician su trabajo de elaboración y ofrecen herramientas necesarias para abordarlo.

Taller de tesinas de producción

– Taller de de tesinas de producción a cargo de Victoria Ponferrada. Para ofrecerles a las y los tesistas información específica sobre cómo abordar una tesina de producción y acompañarlas/os en la etapa inicial. Se espera que, al final del taller, las/os tesistas hayan terminado el anteproyecto.

Modalidad: Tres encuentros quincenales, de asistencia obligatoria. Con inscripción previa y cupo limitado a quince proyectos.

Fechas: lunes 3 y 17 de septiembre y lunes 1 de octubre, de 19 a 21 horas.

Importante: La inscripción al taller es por proyecto de tesina. Se deberá indicar si el proyecto será realizado de forma individual, en pareja o de a tres. En caso de ser grupal, todos los miembros del grupo deberán asistir a los tres encuentros.

Inscripción: Lunes 27 de agosto de 10 a 13 horas mediante el formulario disponible en este enlace. Las vacantes serán confirmadas vía mail.

Laboratorio de tesinas 2018

La tesina audiovisual

Se acerca un nuevo encuentro del Laboratorio de tesinas. El viernes 31 de agosto a las 19hs en el aula SG04, el profesor Daniel Direse expondrá sobre la elaboración de la tesina audiovisual.

Consejerías de tesinas

Las consejerías de tesinas son organizadas por la Dirección de la Carrera con el objetivo de ayudar a los estudiantes a emprender el proceso de elaboración. Se los orienta con todo tipo de consultas y pueden plantear sus dudas, buscar consejo o asesoramiento acerca de la realización de la tesina y la búsqueda de tutor/a. Se brinda información y se trabaja con técnicas para mejorar el trabajo de selección de problemas, la investigación y la redacción. Los encuentros son abiertos a todos los interesados, no requieren de inscripción previa y se realizan en la Dirección de la Carrera (Santiago del Estero 1029, 1er piso).

Cronograma de consejerías

Actualmente sin fechas programadas

Laboratorio de tesinas

El laboratorio de tesinas es organizado por la Dirección de la Carrera con el objetivo de brindar a los estudiantes herramientas para elaborar su tesina. Cada encuentro del ciclo está a cargo de un/a o más graduada/os o docentes de la Carrera que exponen sobre la elaboración de sus tesinas / tesis y alrededor de una temática en particular.

A continuación les acercamos el material con el que se trabajó en los laboratorios de tesinas y compartimos los videos de los encuentros del Laboratorio de tesinas del 2do cuatrimestre 2016 publicados en el canal de YouTube de la Carrera.

El proyecto (a cargo de Carolina Spataro)

El marco teórico (a cargo de Natalia Romé)

El marco metodológico (a cargo de Yamila Gómez)

La escritura (a cargo de Santiago Castellano)

Tesinas de producción (a cargo de Grisel El Jaber)

Grillas orientadoras para evaluación de tesinas

La Dirección de la Carrera elaboró, junto a un grupo de docentes con experiencia en dirección y evaluación de tesinas, una serie de grillas de evaluación para orientar la labor de tutore/as y evaluadore/as, y avanzar hacia la definición de parámetros comunes de evaluación. Aunque no son de uso obligatorio pueden ser útiles para que el/a estudiante sepa qué se espera de su trabajo.

Más información sobre la tesina aquí

Print Friendly, PDF & Email

Buscar también...

Tesinas de egresada/os

Tesinas aprobadas Para consultar tesinas presentadas y aprobadas se puede ver el  listado de tesinas …