Taller Extracurricular – COMUNICACIÓN Y TRABAJO: El marketing digital como salida laboral

Modalidad: Taller (25 participantes)
Duración: 4 clases de 2 horas.
Fecha de inicio: Martes 24 de julio – 19 a 21 horas
Aula: A confirmar
Destinatarios: Estudiantes y graduados/as de la Carrera de Comunicación
Docentes a cargo: Verónica Díaz Ordóñez, Juan Francisco Lojo

El objetivo de este taller es brindar un acercamiento al marketing digital, para que los participantes puedan, por un lado, conocer algunas de las distintas modalidades de inserción laboral que éste ofrece, los perfiles profesionales que requiere y, por el otro, familiarizarse con algunas herramientas y certificaciones gratuitas que les permitan insertarse laboralmente con mayor facilidad, en caso de así quererlo.

Clase I – ¿El Marketing Digital es cosa de comunicadores?
¿Qué es el marketing digital? ¿Qué tipos de empleos ofrece? Diferentes modalidades laborales: “In house” (Agencias, Corporaciones, Pymes), “Freelancers”, y “emprendedores”. ¿Cómo cotizar mi trabajo? Tarifarios y derechos laborales. Algunos perfiles: Creativos, Community Managers, Planificadores, Analista de Data, Analistas de Mercado, Implementadores, “Traffickers”. Big Data: recolección, procesamiento, y visualización. Métricas y Dimensiones.

Clase II – Gestión de Redes: publicación, moderación y pauta
El rol del community manager. La moderación de contenidos y comentarios. ¿Comunicadores o diseñadores? Facebook Insights. Estadísticas de Página. Facebook Business Manager. Los jardines cerrados: cómo usar el Big Data en Facebook, Instagram, Audience Network y Messenger. Formatos publicitarios. Objetivos y KPI. Segmentación. Pixeles. Algunas herramientas útiles de “Facebook for Developers”. Plataformas gratuitas de capacitación y aprendizaje.

Clase III – Compra programática e inventarios digitales
¿Qué es la compra programática? Google Adwords y Adsense. SEM, Display y Video. ¿Comunicadores o gestores? Objetivos y KPI. Optimización de campañas. Remarketing. Plataformas gratuitas de capacitación y aprendizaje.

Clase IV – Sitios Web: SEO, Gestión de Contenidos y Análisis
Sitios Web, páginas y “landing pages”. Dominios, servidores y content managers. WordPress. Sitios Web como fuente de datos. Tipos de análisis. Optimización de sitios para búsqueda orgánica. Google Analytics. Plataformas gratuitas de capacitación y aprendizaje.

Modalidad de trabajo:
El curso combina las modalidades de exposición y de taller. Cada clase, especialmente la inicial, tendrá una parte teórico-informativa donde se presentarán elementos para la comprensión de la práctica de inserción de los comunicadores en las variantes que ofrece el marketing digital. En una segunda instancia, se trabajará con herramientas digitales de uso frecuente en la industria para que los estudiantes puedan familiarizarse con ellas (por ello es recomendable asistir con computadoras).
Dado que el espíritu de este curso es el de un taller que brinde herramientas para el desarrollo laboral y profesional de los estudiantes, no contará con una instancia de evaluación formal. Sin embargo, a lo largo de las cuatro clases se realizarán diversas actividades prácticas y de análisis que permitirán a los docentes la evaluación del curso en un sentido pedagógico.

Inscripciones
El cupo es limitado a 25 participantes.
Fecha de inscripción: Martes 17 de julio desde las 10 horas.
Modalidad de inscripción: Completar el siguiente formulario: https://tinyurl.com/y7ypr7a6
Importante: Las vacantes serán confirmadas por correo electrónico

Print Friendly, PDF & Email

Buscar también...

Laboratorio de tesinas. Estrategias metodológicas – Lunes 23 de julio

El lunes 23 de julio a las 19hs (en aula a confirmar) se realizará un …