Talleres Extracurriculares (TEX) 2019

12 febrero, 2020
  • Parricidio metálico: representaciones, mutaciones y continuidades en el heavy argentino, por el Grupo de Investigación Interdisciplinaria sobre el Heavy Metal Argentino (GIIHMA) los sábados de septiembre y octubre de 12 a 15 hs.– FINALIZADO

El curso tiene como objetivo principal reflexionar sobre las particularidades que presenta el heavy metal argentino desde un abordaje interdisciplinario. Cada encuentro ensayará diversas miradas sobre expresiones contemporáneas del heavy metal nacional, que disputan sentido respecto a los padres fundadores del género.

[divider style=»solid» top=»20″ bottom=»20″]
  • Educación Sexual Integral: Formación Docente y Comunicación, dictado por Cecilia Vilalta, los sábados 31 de agosto, 14 y 28 de septiembre, y 5 de octubre, de 11 a 13hs – FINALIZADO

Es un taller pensado especialmente para estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y del Profesorado de Enseñanza Media y Superior en Ciencias de la Comunicación. También está destinado a graduados/as de la casa que se desempeñan en ámbitos educativos.
Las cinco dimensiones que se trabajan en el taller son las mismas que la política nacional Argentina establece como centrales de la ESI: abordaje y ejercicio de nuestros derechos, mirada crítica frente a la perspectiva de género como una forma de construirnos como personas, respeto por las múltiples diferentes que existen entre las personas, cuidado del cuerpo y la salud, y puesta en valor las emociones y sentimientos relacionados con la sexualidad.

[divider style=»solid» top=»20″ bottom=»20″]
  • Redes, juegos y territorios. El más allá de las redes sociales, dictado por Mario Lucas Kiektik los miércoles de septiembre de 21 a 23hs – FINALIZADO

Es un taller pensado preparado con un doble formato: adquisición de recursos para la comprensión de los fenómenos redológicos así como su interpretación crítica. Está destinado a aquellos estudiantes, graduados/as y docentes de Ciencias de la Comunicación que deseen enriquecer su formación en el tema de redes sociales desde una perspectiva empírica y aplicable tanto a la plataformas de redes telemáticas (como Facebook, Twitter, etc) como a aquellas muchas otras redes que se despliegan en el espacio social analógico configuradas como tales (redes de ONGs. epidemiológicas, trueque, transporte, academia, y muchas otras).

[divider style=»solid» top=»20″ bottom=»20″]
  • Escritura de no ficción. narrar…¿qué realidad?, dictado por Ana Laura Pérez los días viernes de noviembre de 17 a 19hs – FINALIZADO

¿El objetivo? Buscar la voz propia desde la selección de los temas, el enfoque y las decisiones formales inherentes al texto. De la entrevista al perfil, de la historia de vida a la variable autobiográfica, el ensayo, la observación, el diario y la crónica haciendo hincapié en la observación, la sensibilidad y el desarrollo de la capacidad expresiva.

[divider style=»solid» top=»20″ bottom=»20″]
  • La transformación digital en el mundo del trabajo: los desafíos para la Comunicación, dictado por Lorena Santa Cruz, los sábados desde el 2 al 23 de noviembre de 11 a 13 – FINALIZADO

El taller tiene como objetivo contribuir al debate sobre la Transformación Digital que se está viviendo en las organizaciones de la mano de la Inteligencia Artificial, la incorporación de Big Data, la automatización y la robotización. También se propone debatir acerca del concepto de Futuro del Trabajo y sus posibles impactos para lxs profesionales de la Comunicación y proporcionar un corpus teórico para reflexionar sobre estos temas de manera crítica.