ENTRE DOCENTES – EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Invitamos a las y los docentes de la Carrera, que participen tanto en espacios curriculares como no curriculares (prácticas preprofesionales, GICs, etc.) durante el primer cuatrimestre y/o el segundo, a participar del taller: ENTRE DOCENTES – EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA, que se realizará virtualmente el lunes 24 de agosto a las 16 horas, con una duración prevista de dos horas.

Este taller, organizado conjuntamente por la Dirección de la Carrera y por docentes de la orientación en Procesos Educativos y del Profesorado en Comunicación, forma parte de un conjunto de iniciativas orientadas a recuperar y compartir experiencias, saberes y recursos desplegados ante los desafíos pedagógicos que imponen las actuales circunstancias marcadas por la virtualidad durante la pandemia y a fortalecer el vínculo pedagógico en dicho contexto.

Objetivos:

–  Compartir y socializar experiencias de abordaje de las estrategias de enseñanza durante el primer cuatrimestre de 2020, en el marco del acompañamiento pedagógico virtual.

–  Reflexionar colectivamente sobre dichas prácticas y estrategias para obtener saldos derivados de la experiencia concreta que resulten de utilidad para quienes encaren la tarea en el 2do cuatrimestre y/o en otras instancias virtuales / a distancia.

Coordinación:

El taller estará coordinado por Cora Gamarnik, Mariana Landau y Mariana Bernal, y estará compuesto de dos partes: un trabajo en grupos (utilizando herramientas provistas para tal fin por la plataforma de videoconferencia), donde se compartirán experiencias pedagógicas del primer cuatrimestre, y una conversación conjunta final para poner en común lo charlado previamente.

Inscripción:

Dada la modalidad de taller, la actividad tendrá un cupo. Para poder organizar las actividades grupales con anticipación, les solicitamos a quienes deseen participar que se anoten respondiendo el formulario disponible en este enlace hasta el lunes 17 de agosto inclusive.

En este cuestionario, quienes lo deseen podrán comentar brevemente una experiencia concreta de práctica de enseñanza realizada durante el primer cuatrimestre que quieran compartir el día del taller. Alentamos a que se puedan compartir experiencias significativas, hayan sido exitosas, fallidas, no repetibles, retomadas de otrxs, incompletas, entre otras posibilidades. El comentario anticipado de la experiencia será de suma utilidad para poder organizar el taller.

Estaremos enviando el enlace de acceso a la sala virtual a quienes se hayan inscripto unos días antes de la actividad.

Buscar también...

RESULTADOS DE LA ENCUESTA A ESTUDIANTES

Encuesta a estudiantes de la licenciatura y el profesorado en Ciencias de la Comunicación de …