RESULTADOS DE LA 3RA ENCUESTA A ESTUDIANTES – PRIMER CUATRIMESTRE 2021

17 septiembre, 2021

Durante la segunda quincena del mes de julio, más de 600 estudiantes de la Licenciatura y el Profesorado en Ciencias de la Comunicación (UBA) respondieron la tercera edición de la Encuesta para Estudiantes, que tuvo los siguientes objetivos:

– sistematizar un registro acerca de lo vivido durante el tercer cuatrimestre de virtualización de las actividades académicas por pandemia;
– efectuar comparaciones con las experiencias del año pasado;
– generar un insumo de trabajo para empezar a pensar colectivamente sobre los desafíos de la pospandemia.

Esta tercera edición retoma las encuestas lanzadas desde la Dirección de la Carrera a fines del primer y segundo cuatrimestre de 2020. Estos relevamientos tuvieron más de 700 y más de 600 respuestas respectivamente, y sus resultados están disponibles en este mismo sitio web.

Compartimos a continuación el informe de resultados con la comunidad de la Carrera, como un insumo que consideramos valioso para la planificación académica y para la reflexión sobre el tiempo que nos toca atravesar.

Agradecemos a les estudiantes que respondieron y a les docentes Viviana Minzi, Laura Ahmed, Wanda Fraiman, Ana Broitman, Jorge Gómez y Grisel El Jaber por sus aportes.

Las encuestas a estudiantes forman parte de un conjunto de iniciativas de la Carrera orientadas a conocer, recuperar y compartir experiencias, saberes y recursos desplegados ante los desafíos pedagógicos que imponen las actuales circunstancias marcadas por la virtualidad y por la pandemia tanto a estudiantes como a docentes, y a fortalecer el vínculo pedagógico en dicho contexto.