Seminarios 2022

4 noviembre, 2021

El cuatrimestre de dictado y el horario de cada seminario puede confirmarse en la Oferta Académica que publica la Facultad en las fechas de inscripción de cada período

Curso de Verano 2022

Espacios, pantallas, plataformas. Consumos audiovisuales en la era del streaming (Broitman)
La comunicación de las marcas (Ontiveros)
Las narrativas inmersivas, transmedia e intermediales en el nuevo ecosistema comunicacional (de la Puente)
Regulación de plataformas digitales: un panorama global y la gran pregunta: ¿qué hacemos en argentina? (Vesciunas)

Primer cuatrimestre 2022

Comunicación Política. Entre campañas e instituciones (Taricco/Vitale)
El periodismo argentino en su laberinto. Guerra mediática y jurídica, operaciones políticas, noticias falsas y otras delicias de la independencia (Bulla/Rosso)
Cómo conseguir clicks. Creación de contenidos digitales eficientes (Ponferrada)
Infancias y adolescencias en escena: una perspectiva semiótica y comunicacional (Sabich)
Rock y política: sus vínculos en Argentina a lo largo de medio siglo de historia (Provéndola)
Seminario sobre gestión de la comunicación organizacional (Fraiman)
Sexualidad integral y las interacciones comunicativas en la vida cotidiana: marco teórico-metodológico para pensar problemas de investigación (Leis/Vilalta)
Antropología de la imagen y la comunicación visual (Masotta)
Cómo estudiar los medios desde una perspectiva etnográfica Producción, audiencias y entornos digitales (Irisarri/Calzado)
El podcast después del podcast. Radio y narraciones transmediales en los proyectos de la nueva normalidad (Lamas)
Gestión de Medios de Comunicación Social (Marino)
Introducción al Peronismo Teoría y Realización (Pestanha)
La Crónica Urbana acercamientos a la discursividad escrita y audiovisual (Beker)
Las estéticas al rescate del pasado literatura y cine de la postdictadura sobre la dictadura (Idez)
Matrices Afectivas Los conceptos de afecto y emoción, un rastreo conceptual desde la Antigua Grecia hasta la Posmodernidad Pos-Pandemia (Genovesi)
Mutaciones de lo sonoro Podcast y contenidos sonoros digitales en el ecosistema de medios (Dagá)
Narrativas de la violencia política y la estigmatización como dimensión cultural del Terrorismo de Estado (Manguía/Gómez)
Periodismo digital en tiempos de redes sociales: de la agenda setting a la agenda trending. (La influencia de Twitter, Facebook, Instragam y Youtube en la reformulación de los contenidos de los medios tradicionales) (Besada)
Herramientas para el desarrollo de un proyecto documental como tesina audiovisual (Cartoccio)
Imágenes de Buenos Aires en tiempos de neoliberalismo. Una indagación estético-política acerca del ejercicio ciudadano y las disputas por la ciudad (Guindi)
Investigar en comunicación enfoques, herramientas y métodos para el análisis de proyectos y políticas sociales (Lois)

Segundo cuatrimestre 2022

Arte, política y vanguardia. Guy Debord, el situacionismo y la crítica del mundo como espectáculo (Benyo)
Autoritarismo y entretenimiento en los medios en perspectiva histórica (Ramírez Llorens)
Comunicación Ambiental De la conciencia ecológica a las redes territoriales (Gavirati)
Comunicación, geopolítica y guerra psicológica en la era del Big Data (Rapisardi/Zanarini)
Comunicación, Pedagogía y Derechos Humanos Aportes críticos, decoloniales y latinoamericanos (Conte/Mistrorigo)
El neoliberalismo y yo sujeto, tiempo y política (Ré)
Estamos haciendo historia de la agenda de los medios a la agenda feminista en los medios de comunicación (Gutiérrez)
Estudiar la ciudad. Principales conceptos y herramientas para el abordaje de procesos urbano-territoriales, desde el campo de la comunicación social (González Redondo)
Hacia la singularidad del caso: epistemología, psicoanálisis y coyuntura neoliberal (Sosa/Viterbo)
La Orientación en Comunicación en la Escuela Secundaria. Entre el estado del campo académico de la comunicación y las tendencias reformistas y modernizadoras del campo escolar (Duquelsky)
La otra televisión. Los desafíos para la TV alternativa popular comunitaria en la transición digital (Vinelli)
Let it Bit. Cyborg, Información y Medios (Greco)
Lo estatal en disputa análisis del discurso en torno al Estado (Morel)
Medios, delito e inseguridad. Un análisis de los discursos sobre la cuestión criminal en la Argentina contemporánea (Fernández)
Periodismo Postindustrial desafíos y oportunidades para la comunicación (Corbiere)
Tiempos extraordinarios para la relaciones entre educación, comunicación y tecnologías en la sociedad contemporánea. Mitos, experiencias y reflexiones (Dieguez)
ESI y Comunicación. Herramientas teórico-prácticas para abordar la Ley de Educación Sexual Integral en el área curricular de las Ciencias de la Comunicación (Nazer)
Fotoperiodismo intervención social y producción (Gesualdi/Teysseire)
Música e identidad latinoamericana (Gallego)
Problemas Contemporáneos de la Tecnología y la Comunicación (Ringelheim)