TEX 2022 – Introducción a la Lengua de Señas y a la cultura sorda

8 junio, 2022

El taller virtual está destinado a estudiantes, graduadxs y docentes de Ciencias de la Comunicación que tengan interés en el conocimiento de la Lengua de Señas Argentina, ya que esta lengua no es universal, cada país tiene la suya propia. La comunicación es un proceso social que integra múltiples modos del comportamiento: la palabra, el gesto, la mirada, el espacio, el cuerpo. La Lengua de Señas Argentina es el idioma que utiliza para comunicarse la comunidad Sorda y todas las personas oyentes que la aprenden y crean puentes de comunicación con dicha comunidad. La LSA es un idioma viso – gestual – manual. Se expresa con el cuerpo, la expresión facial (rasgo o componente no manual), la mirada, el uso del espacio y demás elementos formando un idioma con su propia estructura gramatical.

A cargo de las docentes Ana Cabalini y Ágata Fornasa

Programa completo para descargar

Modalidad de cursada: Cuatro encuentros de dos horas, los jueves a las 19 horas. Por la plataforma Zoom (se enviará link y clave a lxs inscriptxs).

Fecha de inicio: jueves 23 de junio.

INSCRIPCIÓN CERRADA: La vacante será confirmada por correo electrónico antes del comienzo del taller. Se entregarán certificados de asistencia. Se entregarán certificados de asistencia.

Para consultas: texcomunicacion@gmail.com // ccom@sociales.uba.ar