GIC 2022-2023 // CONVOCATORIA A ESTUDIANTES

Llamado a Inscripción para Estudiantes a Grupos de Investigación en Comunicación (GIC)

Programación 2022/2023

La Dirección de la Carrera de Ciencias de la Comunicación junto con la Secretaría de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales y la Coordinación del Programa GICs, invitan a los y las estudiantes a inscribirse desde el 5 al 10 de agosto de 2022 en los Grupos de Investigación en Comunicación (GIC programación Septiembre 2022 / Agosto 2023).

INFORMACIÓN GENERAL

Los GIC son grupos organizados en torno a un tema de investigación. Están dirigidos por docentes-tutores de la Carrera que acompañan a tesinistas con dinámicas colaborativas en un recorrido de investigación que culmina con la realización de sus tesinas. 

La convocatoria está dirigida a estudiantes avanzados de la Carrera que decidan elaborar sus tesinas en un marco participativo, formativo y de iniciación acreditada en la investigación. Los y las Directores de GIC serán tutores de los y las estudiantes que se inscriban. Harán un seguimiento sistemático y regular de sus avances y propondrán recomendaciones con vistas a adecuar sus producciones (anteproyecto/tesina) a los estándares de validación y aprobación establecidos por la Dirección de la Carrera.

Las tareas de seguimiento, actividades, horarios, frecuencia y modalidad de los encuentros de trabajo son acordadas entre docentes y tesinistas según cada grupo. Vale aclarar que los GIC no son un espacio curricular con fines evaluativos, por lo tanto, no consisten en clases didácticas ni tienen requisitos de asistencia o cumplimiento de evaluaciones obligatorias. No obstante, se espera que sus participantes demuestren un compromiso firme respecto de las comunicaciones, participación en reuniones, tareas propuestas por los/las directores, lecturas, investigación, entrega de avances y demás actividades propuestas.

Listado de GIC 2022-2023 que abren inscripción

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

1Revisar con atención las diferentes propuestas de los GICs disponibles en este enlace.

2Elegir 3 (tres, no menos) posibles grupos siguiendo un orden de preferencia.

3-Redactar una síntesis de un párrafo con la idea de tesina definida lo más clara, concisa y flexible, para que la coordinación del Programa pueda efectuar la asignación a un GIC afín al tema propuesto. Aclarar –de ser posible- qué tipo de tesina se prefiere encarar (informe de investigación, ensayo, producción de autor, intervención. Acerca de este punto, se recomienda leer el Reglamento de tesinas vigente.

4Completar el formulario de inscripción en línea entre el 5 y el 10 de agosto de 2022. Disponible en este enlace.

PARA TENER EN CUENTA:

-En el formulario de inscripción se debe consignar el número de orden del GIC y el apellido y nombre de director/es tal como figuran en el Listado de GICs que abren inscripción en esta convocatoria.

-Es indispensable consignar no menos de tres opciones de GIC al momento de inscribirse para poder sumarse al programa. En el proceso de asignación de tesistas a GICs se procurará priorizar las opciones que hayan seleccionado en primer término, en función de la pertinencia temática y de la disponibilidad de vacantes en los grupos. En caso de que no sea posible asignar la primera opción, se asignará alguna de las otras dos opciones restantes.

-El cupo máximo es de entre 12 y 15 tesinistas por GIC.

– En el mes de septiembre, una vez cerrado el período de inscripción, desde la Coordinación del Programa se confeccionarán los grupos, se notificará a las y los estudiantes y se contactará a docentes y tesistas para que puedan comenzar a trabajar.

Contacto: gruposinvcomunicacion@gmail.com

El listado completo de GIC 2022-2023, incluyendo los que se abren a inscripción y los que no se abren a inscripción está disponible en este enlace.

Coordinadoras del Programa GIC: María Elena Bitonte e Ingrid Sarchman

Buscar también...

Convocatoria para prácticas preprofesionales en ANCCOM

Prácticas preprofesionales supervisadas en Agencia de Noticias de Ciencias de la Comunicación La Carrera de Ciencias …