Programa GIC

El Programa Grupos de Investigación en Comunicación (GIC), dependiente de la tiene como objetivo central la promoción, jerarquización y reconocirniento de las trayectorias investigativas del cuerpo docente de la Carrera que no está presente en otros espacios institucionales, así como fomentar la iniciación en investigación por parte de los estudiantes avanzados de la Carrera que se encuentren en proceso de elaboración de sus tesinas de grado.

El Programa fue creado en 2011 en una iniciativa conjunta de la Secretaría de Estudios Avanzados de la Facultad y de la Dirección de la Carrera de Ciencias de la Comunicación.
Desde entonces han pasado por el Programa 3 cohortes de Grupos de Investigación (GIC) con alrededor de 50 GICs funcionando cada año en el marco de los cuales 300 estudiantes están hoy en proceso de realización de su tesina.

Las convocatorias a la presentación de propuestas de GIC se realizan en el mes de julio de cada año. Todos los docentes interesados que cumplan con los requisitos estipulados por el reglamento del Programa —que pueden bajar de aquí— podrán presentar propuestas.

A continuación, en el mes de agosto se abre la convocatoria a estudiantes para inscribirse en los GIC ofertados, durante septiembre se procesan las inscripciones y en el mes de octubre siguiente inicia la actividad de los nuevos GICs cada año.

Todas las novedades sobre el Programa GIC accesibles desde aquí.

Para mayor información escribir a gruposinvcomunicacion@gmail.com

Print Friendly