Redes sociales para medios sin fines de lucro y organizaciones sociales

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Convocamos a los estudiantes de la Carrera a inscribirse al Taller Extracurricular sobre Redes sociales para medios sin fines de lucro y organizaciones sociales a cargo del Lic. Pascual Calicchio.

El taller se desarrollará en cuatro encuentros los días 6, 13, 20 y 27 de julio de 19 a 21 hs. aula SG 200.

Para inscribirse, los interesados deben enviar un mail a texcomunicacion@gmail.com con el asunto TEX REDES SOCIALES con la planilla que se adjunta aquí.

A continuación les acercamos información sobre el taller:

Presentación: Muchas veces dedicamos un gran esfuerzo en el armado de un proyecto comunicacional comunitario o alternativo (Programa de radio, de TV, un blog, etc). Ponemos toda nuestra preocupación en la producción, en tener un producto terminado, en llegar con la plata y cuando estamos al aire u on line no hay nadie del otro lado. Lo mismo sucede con campañas organizadas por organizaciones sociales de distinto tipo.

A partir del proceso de convergencia y digitalización y con la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se multiplicaron los proyectos periodísticos de distinto tipo, con y sin fines de lucro, individuales, cooperativos, de organizaciones sociales o de emprendedores.

Programas de radio, televisoras alternativas, páginas web, revistas y nuevos formatos que van surgiendo pero no siempre logran sostenerse en el tiempo y construir una audiencia. Revistas que no pasan del número 1, televisoras que cierran, páginas que no se actualizan son habituales en el paisaje mediático.

Aprovechar el impacto de las redes sociales para multiplicar las audiencias tanto de un medio como de una organización social será el desafío de este taller que no se centrará en aspectos “técnicos” sino comunicacionales.

Clase 1: Como conformar una audiencia. ¿A quién le queremos hablar? ¿Qué le queremos contar? Como hacer un diagnóstico de la situación antes de empezar una campaña.

Clase 2: Como planificar una estrategia comunicacional basada en las redes sociales. Medios sociales y formatos ¿Cuáles nos convienen más? Posicionamiento en Internet (SEO y SEM) ¿Necesitamos un community manager? La importancia de los comunicadores sociales.

Clase 3: Storytelling y relatos transmedia. La importancia de contar historias.

Clase 4: Monitoreo y evaluación de los resultados. ¿Cómo evaluamos los resultados? Métricas cuantitativas y cualitativas.

Print Friendly, PDF & Email