Info ingresantes

La inscripción a la Carrera de Ciencias de la Comunicación tiene 4 pasos :

1.

Inscripción, cursada y aprobación del CBC

2.

Pres-inscripción de grado

3.

Entrega de documentación

4.

Inscripción a materias de la carrera

 

1. Inscripción, cursada y aprobación del CBC

1. Inscripción, cursada y aprobación del CBC

El CBC es el primer año de todas las carreras de la UBA. Se compone de seis (6) materias obligatorias, dos (2) de las cuales son comunes para todas las carreras, y el resto varía de acuerdo a la carrera elegida. Para el caso de Ciencias de la Comunicación las materias del CBC a cursar y aprobar son:

• Introducción al Conocimiento Científico

• Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado

• Elementos de Semiología y Análisis del Discurso

• Sociología

• Economía

• Psicología

El CBC se cursa en alguna de las sedes dispuestas a tal fin por la Universidad de Buenos Aires. Para más información sobre el CBC visitá este enlace

2. Pre-inscripción on line:

2. Pre-inscripción on line:

Una vez cursado y aprobado el CBC, los estudiantes interesados en ingresar a la Carrera de Ciencias de la Comunicación deberán realizar una pre-inscripción on line en la web de la facultad. Luego de completar sus datos deberán imprimir el formulario resultante y presentarlo oportunamente en la Dirección de Alumnos junto con el resto de la documentación (ver paso 3). La fecha para la pre-inscripción se publica en la página de la Dirección de Alumnos

3. Entrega de documentación

3. Entrega de documentación

En la Dirección de Alumnos se encuentra publicado el detalle de la documentación requerida para completar la inscripción a la carrera. La entrega se realiza en la oficina de esa dirección, ubicada en Santiago del Estero 1029, 2º piso, Ala San José.

4.Inscripción a las materias

4.Inscripción a las materias

Una vez que la facultad valida la documentación presentada es posible realizar la inscripción on line a las materias a cursar en el cuatrimestre, mediante el Sistema de Gestión Académica de Alumnos de Grado (SIU Guaraní). Antes de inscribirse a las materias deberá consultarse la Oferta de Materias de Comunicación que se publica durante los días de inscripción en http://consultacursos.sociales.uba.ar/. Sólo es posible realizar la inscripción a materias en las fechas establecidas en el calendario académico. 
Para tener en cuenta: la mayoría de las materias de Comunicación requieren la asistencia a una comisión de teóricos y a otra de prácticos. Los estudiantes deben inscribirse solamente a los prácticos, y podrán elegir a cuál de los teóricos ofertados concurrirán de acuerdo al horario que les resulte más conveniente (los códigos de las comisiones de teóricos terminan siempre en 9 en la oferta de materias y se encuentran identificadas como tales).
Para una correcta planificación de la cursada, es conveniente planificar los horarios evitando que se superpongan las materias.

Más información en la web de la facultad.

Print Friendly, PDF & Email