GIC 2011/2012

G01. Medios Masivos y representaciones políticas
Palabras claves: Ciudadanía, representaciones mediáticas e identidades políticas
Director 1: Alem, Beatriz

G02. Acceso a la información
Palabras claves:Participación, Ciudadanía, Derechos de la comunicación
Director 1: Arribá, Sergio

G03. Cine Latinoamericano
Área Temática: Cine Latinoamericano
Palabras claves: Film ensayo, Pensamiento audiovisual, Exhibición y nuevas pantallas, Estética y política latinoamericana
Director 1: Bailo, Víctor
Coordinador:  Daniel Stefanello

G04. Semiótica, Genero Tesina, Escritura Académica
Área Temática: Semiótica, Genero Tesina, Escritura Académica
Palabras claves:Argumentación, resoluciónde problemas de escritura de tesina, estudio del campo, intervención
Director 1: Bitonte, Maria Elena
Coordinador: Urbanitsch, Verónica

G05. La formación del discurso económico como discurso de poder
Área Temática: La formación del discurso económico como discurso de poder
Palabras claves: Discurso Economía Poder
Director 1: Castillo, José
Director 2:Girado, Gustavo
Coordinadores: König, Judith, Pablo Tavilla

G06. Prácticas hipertextuales. Manifestaciones del giro autobiográfico. Teorías de la traducción. Teorías Narratológicas 
Área Temática:Prácticas hipertextuales. Manifestaciones del giro autobiográfico. Teorías de la traducción. Teorías Narratológicas
Palabras claves: Medios/Mediatización, Hiper e intertextualidad, Relaciones literatura-cine/televisión
Director 1: Del Coto, María Rosa

G07. Arte, semiótica, comunicación
Área Temática: Arte, semiótica, comunicación
Palabras claves: Medios de Comunicación, Ficción, Representaciones
Director 1: Di Marzo, Laura

G08. Historia de los medios de comunicación – Análisis de contenido
Área Temática: Historia de los medios de comunicación – Análisis de contenido
Palabras claves: Clasificación, Archivo audiovisual, Televisión, Cine, Metodología
Director 1: Eseverri, Máximo
Director 2: Ramírez Llorenz, Fernando
Coordinadores: Alina Mazaferro, Paola Margulis, Ignacio Pablo Rodríguez

G09. Prácticas profesionales, usos de las TICs y Organización de la Producción de contenidos en el Periodismo del Siglo XXI 
Área Temática: Prácticas profesionales, usos de las TICs y Organización de la Producción de contenidos en el Periodismo del Siglo XXI
Director 1: Gómez, María Rosa

G10. Cine de animación, Una perspectiva sociosemiótica
Área Temática: Cine de animación, Una perspectiva sociosemiótica
Palabras claves: Animación, Semiótica, Discursividad
Director 1: Kirchheimer, Mónica
Coordinadores: Maria Alejandra Alonso

G11. Narrativa
Área Temática: Narrativa
Palabras claves: Ficción, historia de vida, autobiografía, identidad
Director 1: Klein Irene

G12. Movimiento obrero y comunicación
Área Temática: Movimiento obrero y comunicación
Palabras claves: Organización, Sindicatos, Prensa Obrera
Director 1: Lema, Carlos

G13. Comunicación  y trabajo
Área Temática: Comunicación  y trabajo
Palabras claves: Comunicación, precariedad del empleo, calificación profesional
Director 1: Lema, Carlos

G14. Historia política de los medios de comunicación en la Argentina de las presidencias liberales al kirchnerismo
Área Temática: Historia política de los medios de comunicación en la Argentina de las presidencias liberales al kirchnerismo
Palabras claves: Medios de comunicación, Política, Opinión Pública, Poder como Constructo
Director 1: Lettieri, Alberto Rodolfo
Coordinadores: Rosana Ethel Paolini

G15. Publicidad y derecho
Área Temática: Publicidad y derecho
Palabras claves: Creatividad, creatividad simbólica, clase creativa
Director 1: Lipetz, Jorge
Coordinadores: Sardegna, Mariela

G16. Historia y ciencias sociales
Área Temática: Historia y ciencias sociales
Palabras claves: Populismo, Peronismo, Estado, América Latina
Director 1: López, Andrea
Coordinadores: Graciela Colombani,Cristina Micieli, Myriam Pelazas

G17. Investigación Cualitativa
Área Temática: Investigación Cualitativa
Palabras claves: Metodología, Cualitativo, Semiótica, Recepción, Opinión pública
Director 1: López, Claudia

G18. Cultura y Sociedad
Área Temática: Cultura y Sociedad
Palabras claves: Afectividad, sensibilidad, imaginario, sociocultura
Director 1: Lutzky, Daniel
Coordinadores: Serain, German

G19. Ciencia Política – Teoría Política
Área Temática: Ciencia Política – Teoría Política
Palabras claves: Capitalismo, Estado, Democracia, Movimientos Sociales, América Latina
Director 1: Moreno, Oscar
Coordinadores: María Alicia Gutiérrez, Mará Alicia Gutiérrez, José Seoane, María Gabriela D’odorico, Federico Arzeno, Esteban Magnani, Fabiana Piñaranda, Jorge Casas

G20. Peronismo y Medios
Área Temática: Peronismo y Medios
Palabras claves: Peronismo, Movimientos políticos, Libertad de Expresión
Director 1: Postolski, Glenn[/toggle]

G21. Enfoque semiótico sobre prácticas económicas
Área Temática: Enfoque semiótico sobre prácticas económicas
Palabras claves: Economía, Semiótica, Discursividad
Director 1: Ramos, Sergio

G22. Comunicación en las organizaciones e imagen institucional. 
Área Temática: Comunicación en las organizaciones e imagen institucional. Un abordaje desde el concepto de estilo
Palabras claves: Estilo, Semiótica, Organizaciones, Diversidad
Director 1: Ramos, Sergio

G23. Antropología, consumo y medios de comunicación
Área Temática: Antropología, consumo y medios de comunicación
Palabras claves: Consumo, Políticas Públicas, Reconocimiento
Director 1: Rosato, Ana
Coordinadores: Victoria Arribas, Susana De Pina, Julieta Quiróz

G24. Prensa Escrita, Radio y Televisión
Área Temática: Prensa Escrita, Radio y Televisión
Palabras claves: Diarios, revistas, televisión, radio, discurso, relato, opinión pública
Director 1: Saborido, Jorge
Coordinadores: Raccolin, Teresa

G25. Estudios universitarios / Estudios sobre educación
Área Temática: Estudios universitarios / Estudios sobre educación
Palabras claves: Periodismo
Director 1: Salvia, Agustín
Coordinadores: Gabriela Yamila Gómez, Naa Patricia Mancini, Angélica De Sena

G26. Planificación de medios
Área Temática: Planificación de medios
Palabras claves: Industria audiovisual, Internet, modelo de negocio, convergencia, audiencia
Director 1: Sardegna, Mariela
Coordinadores: Volonté, Jorge

G27. Planificación de medios
Área Temática:Planificación de medios
Palabras claves: Estrategia, marca, redes sociales
Director 1: Sardegna, Mariela
Coordinadores: Klyver, Javier

G28. Poéticas de la narrativa actual argentina.
Área Temática: Poéticas de la narrativa actual argentina.
Palabras claves: Narrativa argentina, Realismos, Autor, Escrituras del Yo, Valor literario, Nuevos lenguajes
Director 1: Somoza, Patricia
Director 2: Vernino, Teresita

G29. Comunicación institucional orientada a gobiernos, instituciones públicas en general… 
Área Temática: Comunicación institucional orientada a gobiernos, instituciones públicas en general, ONGs y a la comunicación externa de empresas
Palabras claves: Comunicación, Imagen Institucional, Identidad, Investigación
Director 1: Sznaider, Beatríz
Coordinadores: Ximena Tobi

G30. Estudios en comunicación y cultura.
Área Temática: Estudios en comunicación y cultura. Análisis del discurso
Palabras claves: Espacio Urbano, Control Social, Discurso, Interacción, Subjetividad
Director 1: Tufró, Manuel
Coordinadores: Luis Sanjurjo

G31. Modalidades de recepción de la no ficción televisiva
Área Temática: Modalidades de recepción de la no ficción televisiva
Palabras claves: Televisión, recepción, análisis discursivo, comunidades en Internet
Director 1: Varela, Graciela

G32. Periodismo y literatura
Área Temática: Periodismo y literatura
Palabras claves: Verdad, sujeto, punto de vista, realidad, ficción, non fiction, tema, estilo
Director 1: Cortés, Marina

G33. Desarrollo económico
Área Temática: Desarrollo económico
Palabras claves: Desarrollo, crisis, acumulación
Director 1: Tenewicki, Marta
Director 2: Cárcamo, José
Coordinadores: Alfredo Barrios, Eduardo Suárez

G34. Economía social
Área Temática: Economía social
Palabras claves: Movimientos sociales, economía, cooperativas
Director 1: Sánchez, Adriana
Director 2: Arpe, Patricia
Coordinadores: Ricardo Gómez, Gustavo Levenberg

 


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos




Facultad de Ciencias Sociales