El 26 de abril de 2023 el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires aprobó la reforma del Plan de estudios de la Carrera de Ciencias de la Comunicación. La propuesta de reforma fue el punto de llegada de un trabajo colectivo iniciado en 2010 a través de diversas instancias de debate y participación que incluyeron aportes de equipos de cátedras, agrupaciones estudiantiles y de graduado/as, estudiantes independientes, colectivos de comunicación alternativa y trabajadore/as de medios.
[divider style=»dashed» top=»20″ bottom=»20″]Desde este enlace se puede descargar el documento con la Resolución del nuevo plan de estudios.
Podés consultar las materias que incluye cada uno en el punto F1, pag 15 de 53 del Plan de estudios.
CAMBIO DE DENOMINACIÓN Y EQUIVALENCIAS
Algunas materias cambian su denominación, para poder conocer cada uno de esos cambios, ingresá en el Plan de Estudios, en punto K, página 29 de 53.
Además, las materias que se desarrollan en el recorrido del Nuevo Plan, tiene una serie de equivalencias con el plan 440 que deben ser tenidas en cuenta para conocer las materias figurarán aprobadas cuando efectúes el traspaso de plan. Para poder obtener esa información, ingresá en el Plan, punto n, página 49 de 53.
Ampliamos esa información con las siguientes aclaraciones:
** Información en permanente actualización
Dirección de la Carrera: 1° piso (ala Santiago del Estero)
Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500
Escribinos a: ccom@sociales.uba.ar