Apertura del Área de Narrativas Dibujadas y Animadas

30 abril, 2013

El pasado viernes 26 de abril tuvo lugar la apertura del Área de Narrativas Animadas y Dibujadas de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de esta Facultad.

Se trata de un nuevo espacio de investigación sobre Historieta, Humor Gráfico y Animación, coordinado por Laura Vazquez y Mónica Kirchheimer, junto a un equipo de investigadores, tesistas, estudiantes y docentes de la carrera.

En el panel de inicio, se discutió junto a revistas y publicaciones independientes la tensión entre Arte, mercado y Estado. Asimismo, hubo una performance de mural e historieta en vivo a cargo de un Faulduo y Diego Agrimbau brindó una charla de iniciación al guión de historieta. Para cerrar, el investigador y realizador, Raúl Manrupe tuvo una cálida charla con el público.

Además, durante todo el desarrollo del evento hubo una feria de publicaciones independientes de los organizadores del «Festival Increíble de Historietas, Fanzines y Afines» y una proyección de animaciones argentinas premiadas del Festival Carton 2012.

Esta nueva área se enmarca en una apuesta de la Carrera de formar espacios interclaustros y plurales de formación, investigación y transferencia en torno a múltiples problemáticas del campo.