INFORMACIÓN SOBRE TESINAS/TIF, COLOQUIOS Y ANTEPROYECTOS

1 junio, 2023
entrega_tesinas

Acercamos a continuación algunas informaciones importantes respecto de tesinas, coloquios y anteproyectos. 

  • ENTREGA VIRTUAL DE TESINAS/TIF JULIO 2024

No será necesaria la inscripción a final del TAO vía SIU Guaraní. Continúa siendo un requisito excluyente tener la Regularidad del TAO vigente. 

Pueden consultar su Regularidad del TAO en el SIU Guaraní/Reportes/Regularidades

Entrega de tesinas/ TIF: del 22 de julio al 2 de agosto de 2024 

Pasos y requisitos para la entrega:

A) Durante la/s semana/s fijadas para la entrega, completar y enviar el formulario digital
accesible desde este enlace y luego

B) Enviar por mail a digamelicenciade@sociales.uba.ar con copia al/la tutor/a:

          1) la versión digital de la tesina / TIF con el nombre “TESINA-Apellido/s de autores/as” o “TIF-Apellido/s de autores/as”. Deberá enviarse en formato pdf e incluir una carátula cuyo modelo está disponible en este enlace en caso de Tesina y en este enlace en caso de TIF.

          2) resumen y 4 palabras clave de la tesina / TIF (de una carilla de máximo) con el nombre “RESUMEN”.
          2 a.) Exclusivo para tesinas de producción: enviar la versión digital del informe o bitácora en pdf incluyendo como segunda página (a continuación de la carátula) el modelo disponible en este enlace y un resumen de la tesina (de una carilla de máximo) con el nombre “RESUMEN”. La producción se deberá subir a una plataforma web con
acceso restringido (youtube, gdrive, etc) e incluir el link en la carátula antes indicada,

           C) una copia digital de la captura de la pantalla que indica el correcto envío del formulario digital que señalamos en el punto A,
           D) una copia digital de la carta del/la tutor/a avalando la entrega de la tesina/TIF y la recomendación de tres posibles evaluadorxs (que no compartan con el/la tutor/a cátedra ni grupo de investigación) con firma digital.
           E) una impresión de la Historia Académica del SIU Guaraní donde conste la totalidad de las materias aprobadas (salvo el TAO que estará en Regularidades),
           F) una copia digital de la declaración de originalidad de la tesina, con firma digital de lxs autorxs del trabajo, cuyo formulario se puede obtener en este enlace,
           G) una copia digital de la autorización para la incorporación de tesinas al repositorio institucional de la Facultad, cuyo formulario se puede obtener en este enlace.

Una vez comprobada la entrega de lo solicitado, se confirmará recepción desde la Dirección de la Carrera y se iniciará el proceso de asignación de la tesina o el TIF a un/a evaluador/a.

  • RECUPERACIÓN DE REGULARIDAD EN LA CARRERA y EN EL TAO – 2024

REGULARIDAD EN LA CARRERA

 

REGULARIDAD EN EL TAO

  • Del 5 de febrero al 15 de marzo
  • Del 8 al 17 de abril 
  • Del 17 de junio al 2 de agosto
  • Del 16 al 25 de septiembre  
  • Del 21 de octubre al 1 de noviembre
  • Del 26 al 27 de febrero
  • Del 11 al 12 y del 18 al 20 de marzo
  • Del 4 al 7 de noviembre 

Vía Dirección de alumnos. Instructivo en la Guía de trámites/Trámites que realiza la dirección: http://www.sociales.uba.ar/estudiantes/guia-de-tramites/ 

Vía SIU Guaraní, opción Cursadas/Inscripción. Es necesario inscribirse al TAO ya cursado, en la comisión de RECURSANTES.

 Consultá si estás regular en la Carrera y en el TAO -> http://guarani.sociales.uba.ar/

Quienes no tengan su mail actualizado no podrán ingresar a su sesión del SIU Guaraní y deben enviar un correo electrónico a estudiantesgrado@sociales.uba.ar , ASUNTO: “Reincorporación actualización de mail” indicando: Nombre y apellido, DNI y Carrera.


Si se ha aprobado el TAO pero la Regularidad se encuentra vencida, es necesario inscribirse nuevamente al TAO ya cursado, esta vez en la comisión de RECURSANTES

Para hacer este trámite es necesario tener vigente la Regularidad como estudiante de la Carrera. De no tener dicha Regularidad, deberán tramitar la Reincorporación a la Carrera en primer lugar y la inscripción a Recursantes luego.

Les estudiantes que sigan este procedimiento podrán quedar como regulares en el TAO una vez que finalice el período de cursada anual  (es como haber cursado nuevamente la asignatura durante ese año). De este modo, quedarán habilitades para la entrega virtual de tesinas, la primera fecha de entrega posible una vez que obtengan la regularidad.

Recordamos que la inscripción al TAO en la comisión de RECURSANTES no implica volver a cursarlo. Se trata de una inscripción formal que permite, a partir de diciembre del año en que se realiza el trámite, recuperar nuevamente la regularidad por 4 (cuatro) años para poder entregar la tesina. Cabe aclarar que, si bien no se debe volver a cursar el TAO, sí se debe esperar a terminar su año de duración.  Esto es de este modo porque, por la estructura del plan de estudios vigente, la tesina de grado es comprendida como el trabajo final del TAO.

  • PRESENTACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE TESINA DE MANERA VIRTUAL

El nuevo reglamento de tesinas de la Carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA), aprobado en mayo de 2021 por la Junta de Carrera, distingue el registro de tutoría, que es un registro del vínculo pedagógico de tutoría entre docentes y estudiantes-tesistas (art. 4 inc. e);  y el Anteproyecto, que es un instrumento pedagógico para el planteo del trabajo (art. 5).

El reglamento establece modos diferenciados de registro de tutoría y de entrega de anteproyecto, según las características de la tesina, la cantidad de integrantes y el tipo de tutoría o cotutoría.

✅ Para más información sobre anteproyectos de tesinas, leer con atención los dos ítems de estas indicaciones: https://comunicacion.sociales.uba.ar/?page_id=3948

 

VÍAS DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

✅ Recordamos que la vía de comunicación exclusiva para información acerca del estado de evaluación de las tesinas y las fechas de coloquio es el correo institucional de la Carrera de Comunicación (ccom@sociales.uba.ar).

✅ Asimismo, para recibir en sus casillas de correo todas las comunicaciones institucionales que realicemos desde la Dirección de la Carrera, recomendamos mantener actualizada la dirección de correo electrónico en el SIU-GUARANI

✅ Sugerimos también consultar periódicamente las redes sociales de la Carrera de Comunicación:

 Facebook: https://www.facebook.com/carrerade.comunicacion/

 Instagram: @carreradecomunicacionuba


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos




Facultad de Ciencias Sociales