18° Convocatoria Prácticas Pre Profesionales ANCCOM

6 marzo, 2024

Desde 2014 se desarrollan prácticas pre profesionales en ANCCOM (Agencia de Noticias de Ciencias de la Comunicación) Hoy se llama a la 18° convocatoria para estudiantes del viejo y del nuevo plan de estudios.

Se trata del desarrollo de actividades de producción de contenidos periodísticos, gráficos, fotográficos, audiovisuales y sonoros. El trabajo producido en estas prácticas será publicado en el espacio web de la Agencia de Noticias, redes sociales y en otros soportes y canales.

A partir de esta nueva convocatoria, quienes estén en el nuevo plan de estudios y hagan esta práctica, la podrán acreditar como Práctica pre profesional 2 (PP2).

Hacé tu práctica pre profesional en Anccom

La 18° convocatoria será desde el 4 de marzo de 2024 hasta el 15 de marzo de 2024. Las postulaciones se recibirán completando el siguiente formulario, accesible desde aquí.

Las prácticas comenzarán en marzo de 2024 y finalizarán en agosto de 2024, con encuentros semanales presenciales con el docente coordinador de práctica.

En el caso de estudiantes que estén en el plan nuevo (504/23), se requiere tener 12 materias aprobadas del ciclo inicial (incluyendo dos talleres) y dos materias aprobadas de las asignaturas introductorias del Ciclo Orientado. Además, se sugiere tener aprobado el Taller de Redacción y Géneros Periodísticos del Área Práctica del Ciclo Inicial.

En el caso de estudiantes que estén en el plan viejo (440/90) deben tener al menos 15 materias aprobadas, incluyendo el Taller de Expresión III.

• Se aclara que en el caso de los practicantes redactores deberán producir al menos tres notas de forma mensual.
  • Para quienes postulen para el equipo de reporteros gráficos se requiere contar con disponibilidad los días martes a las 11hs. para reuniones con los docentes coordinadores.
  • En el caso de postular al equipo de redes se requiere formar parte del grupo que tendrá a cargo las redes sociales de la Agencia.

La convocatoria estará orientada a cubrir los siguientes perfiles:

1. Redactores

Se trata de conformar un equipo de redactores que contarán con el acompañamiento de docentes COORDINADORES DE PRÁCTICA. Cada grupo trabajará en una temática determinada por el docente coordinador.

Para postularse, deben enviar junto a la postulación, un trabajo periodístico de autoría propia, a saber:

• 1 artículo periodístico.

2. Reporteros gráficos

Se trata de conformar un equipo de reporteros gráficos que contarán con el acompañamiento de docentes COORDINADORES DE PRÁCTICA. Cada grupo trabajará en una temática determinada por el docente coordinador.

Para postularse, deben enviar junto a ésta, un trabajo fotoperiodístico de propia autoría, a saber:

• 1 Reportaje fotográfico o portfolio de entre 10 y 20 imágenes en baja resolución (1200 pixeles el lado más largo). Asimismo, los postulantes deben contar con equipo básico réflex.

3. Redes y contenidos digitales

Se trata de conformar un equipo de comunicadores para las redes sociales y para la producción de contenidos digitales de la Agencia (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, etc.) que contarán con el acompañamiento de docentes COORDINADORES DE PRÁCTICA.

Para postularse, deben enviar junto a ésta, un trabajo de propia autoría, a saber:

• Referencias a espacios web con producciones personales vinculadas a community manager, contenidos digitales, tareas  multimedia, etc. Se valorará los conocimientos en WordPress, diseño web, programas de edición.

4. Podcast

Se trata de conformar un equipo que pueda desarrollar podcast periodísticos para la Web y las redes sociales de la Agencia con el acompañamiento de docentes COORDINADORES DE PRÁCTICA.

Para postularse, deben enviar junto a ésta, una producción de propia autoría:

***

Las postulaciones se recibirán hasta el 15 de marzo inclusive. En el envío además del trabajo correspondiente se debe indicar nombre y apellido, número de documento, mail y teléfono de contacto.

Para consultas e informes, escribir a: anccom@sociales.uba.ar

Enviar las postulaciones ingresando en este enlace.