Seminarios 2014

23 febrero, 2018

Política y medios: las campañas electorales en Argentina (Marina Acosta)

Comunicación, Psicoanálisis y Subjetividad (Mariano Arditi)

El Derecho de Acceso a la Información Pública: Participación, Transparencia y Responsabilidad Social (Sergio Arribá)

Políticas de Comunicación y Cultura y Derechos Humanos (Mariana Baranchuk)

Teatro y comunicación (Mónica Berman)

Fans en la web: comunidades y prácticas textuales (Libertad Borda)

Del periodismo cinematográfico militante al audiovisual noticioso de intervención política pos 2001. Puentes para pensar los vínculos entre el documental y la urgencia de lo político (Gabriela Bustos)

Comunicación alternativa, música y contracultura en las décadas del ’60 y ‘70 (Norberto Cambiasso)

Prácticas comunicacionales con enfoque de género (Sandra Chaher)

Crítica de Espectáculos y Periodismo de Cultural (Patricia Chaina)

Periodismo Digital. Redes y comunicación interactiva (Emilio Federico Corbiére)

Taller de guión para proyectos audiovisuales (Pablo Costa)

Las perspectivas críticas en las propuestas de Educación en Medios. Análisis de sus presupuestos teóricos, políticos y culturales (Maximiliano Duquelsky)

Comunicación para la Economía Social y Solidaria (Gastón Femia)

Escritura/Oralidad: un análisis histórico de la transformación de su relación en el capitalismo (Fabiola Ferro)

Representaciones artísticas del pasado reciente: el caso de las imágenes fotográficas como memorias sociales (Natalia Fortuny)

Políticas culturales en Argentina en el contexto Iberoamericano. Herramientas para su análisis, estudio, diseño y planificación (Daniel Franco)

Gestión de Proyectos en Empresas de Comunicación (Ana Gambaccini)

La experiencia urbana en la era de las TIC´s (Diego Gerzovich)

Esfera pública, medios masivos de comunicación y conflicto social en las sociedades capitalistas contemporáneas (Rodolfo Gómez)

Cronistas de Lationoamérica. Temas, estilos y personajes de la No ficción contemporánea (Julián Gorodischer)

Estudios visuales y teoría de la imagen (Marina Gutiérrez De Angelis)

Periodismo de Precisión, la nueva cara de la investigación periodística (Fabián Kovacic)

Comunicación e Intervención en lo Social: Herramientas para su análisis, diseño y planificación (Ianina Lois)

Estrategias de investigación cualitativa. Reflexiones teórico-metodológicas (Claudia López Barros)

Cambios en la forma de ver y representar la realidad: El documental y sus formatos (Paola Margulis)

Fotoperiodismo Contemporáneo. Documento, oficio y mercado en la era digital (Julio Menajovsky)

Conocimiento y colonialidad. Por una perspectiva decolonial y latinoamericana (Mistrorigo – Com)

Comunicación y Diseño Gráfico. Métodos y técnicas del lenguaje visual (Alejandra Ojeda)

La comunicación de las marcas (Diego Ontiveros)

Herramientas para el análisis de la discursividad en Internet (Sergio Ramos)

Problemas Contemporáneos de la Tecnología y la Comunicación (Juan Pablo Ringelheim)

La Música/las músicas (Amparo Rocha)

Producción de Televisión Cultural y Educativa de Calidad (MarioRulloni)

Juventud y comunicación: representaciones juveniles en la industria cultural (Daniel Salerno)

BrandTelling. Marca y Consumidor en el nuevo espacio publicitario (Mariela Sardegna)

El marco teórico en la investigación sobre TICs: del determinismo tecnológico a la construcción social de la tecnología y los artefactos (Laura Siri)

Medios, poder y política: Historia, estructura y propiedad de la comunicación en el Interior de la Argentina (Tamara Smerling)

Proyectar, construir, comunicar la ciudad (Área de Comunicación y Ciudad)

Arte, Política y Comunicación (Cecilia Vázquez)

Artes gráficas: historieta y humor gráfico en Argentina (Laura Vázquez)

Fronteras, alteridades y territorios. Reflexiones y metodologías de estudio de las inmigraciones en la Argentina (Mauro Vázquez)

Detrás está la gente: Comunicación y derechos humanos. La experiencia de Abuelas de Plaza de Mayo y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Clarisa Veiga)

El ensayo: forma de ensayar un saber (Teresita Vernino)

La investigación en opinión pública y en consumo. Conceptos, metodologías y prácticas (Shila Flavia Vilker)

Televisión alternativa, popular, comunitaria (Natalia Vinelli)

Ciencia, cultura y política en el itinerario intelectual de Armand Mattelart: de Para leer al Pato Donald a la comunicación-mundo (Mariano Zarowsky)


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos




Facultad de Ciencias Sociales