Prórroga – Convocatoria Avatares Nº 20 – Comunicación y salud

5 mayo, 2020

Coordinadorxs del dossier: Ianina Lois, Adriana Ghitia y Roberto Montes

Recepción de artículos:  hasta el 7 de junio de 2020. (fecha aproximada de publicación: 01/12/2020)

Para postular artículos, consultar las normas editoriales y registrarse como autor/a en este enlace.

Mail: avatares@sociales.uba.ar

Más información en el sitio web de Avatares

El dossier del número 20 de la revista Avatares de la Comunicación y la Culturaestá dedicado al tema “Comunicación y salud”. Esta convocatoria, realizada en tiempos de Coronavirus (COVID-19) -un contexto de pandemia que está poniendo a prueba la capacidad de respuesta de estados y sociedades de un mundo interrelacionado e hipercomunicado, cuyo mapa de crisis y reconfiguraciones se redibuja minuto a minuto- resulta especialmente desafiante.

Consideramos pertinente y proponemos reflexionar sobre el (los) campo(s) de la comunicación y la salud, sobre sus abordajes, perspectivas y desafíos; así como también hacer visibles y poner en escena las relaciones -y también tensiones- que se establecen entre ellos; al tiempo que impulsamos a ampliar el diálogo, tal vez con más énfasis hoy, entre los espacios académicos y aquellos de formulación e implementación de políticas públicas. Porque quienes recorremos estos territorios desde la academia y/o desde la intervención sostenemos que dar cuenta del proceso salud-enfermedad-atención-cuidado de la salud de la población requiere de la articulación entre disciplinas y políticas públicas.

La impronta y turbulencia de estos “tiempos de cólera” nos llevan a considerar también el tratamiento del tema en contextos de crisis de diversa índole, tanto en su dimensión inicial: sanitaria, económica, social, política y comunicacional; como en las dimensiones profundamente imbricadas durante el devenir de los acontecimientos y a la hora de diseñar y poner en marcha las políticas y estrategias destinadas a hacer frente a las emergencias.

En este marco de gran complejidad y dinamismo, impulsamos la presentación de artículos que aborden el cruce de estas dimensiones. Se recibirán avances y resultados de investigaciones, sistematizaciones de experiencias de intervención y textos de corte ensayístico.


Cómo llegar



Sedes

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500


Seguinos




Facultad de Ciencias Sociales