ENCUESTA A ESTUDIANTES – SEGUNDO CUATRIMESTRE 2021

30 noviembre, 2021

Cuarta edición de la encuesta a estudiantes de la licenciatura y el profesorado en Ciencias de la Comunicación de la UBA

El 20 de noviembre finalizó el cuarto cuatrimestre atravesado por la pandemia de COVID 19 y por la suspensión de las actividades presenciales en la Universidad.

Desde el comienzo de la virtualización forzada de la vida académica, desde la Dirección de la Carrera de Ciencias de la Comunicación lanzamos la encuesta a estudiantes al final de cada período de cursada.

Ahora, sobre el final de este año, invitamos a todes les estudiantes tanto de la Licenciatura como del Profesorado a responder la cuarta edición de la encuesta, que permitirá conocer aspectos sobre este cuatrimestre que termina así como establecer comparaciones con los tres cuatrimestres precedentes.

La encuesta es de participación voluntaria y es completamente anónima para quienes la respondan. Para completarla se tarda, aproximadamente, 15 minutos. Podrá responderse hasta el domingo 6 de febrero de 2022 inclusive, completando el formulario disponible en este enlace.

A partir de esta edición, incorporamos un módulo temático específico, destinado a indagar algunos aspectos complementarios. Esta vez, se focaliza en los consumos informativos. En próximas ediciones, este módulo podrá ser reemplazado por otros que interroguen otras dimensiones, como los consumos culturales, las vías de acceso al empleo, las prácticas de cuidado personal, entre otras posibilidades.

Este instrumento, elaborado por la Dirección junto con docentes de distintas asignaturas, forma parte de un conjunto de iniciativas orientadas a conocer, recuperar y compartir experiencias, saberes y recursos desplegados ante los desafíos pedagógicos que impusieron la virtualidad y por la pandemia tanto a estudiantes como a docentes, y a fortalecer el vínculo pedagógico en dicho contexto. Los resultados de las tres ediciones anteriores fueron compartidos con toda nuestra  comunidad y se encuentran disponibles en este enlace

Los resultados de esta edición volverán a ser compartidos con la comunidad de la Carrera, como un insumo que consideramos valioso para la planificación académica y para la reflexión sobre el tiempo que nos ha tocado atravesar.

¡Esperamos contar con su participación!