COVID-19 – Información sobre inscripciones, regularidades, TAO/Tesinas y trámites.

Dada la suspensión de actividades presenciales en la universidad en el marco del aislamiento para prevenir la expansión del COVID 19, ciertos procedimientos y requisitos académico/administrativos han sido modificados y/o podrían actualizarse más adelante para adecuarlos a nuevas situaciones. Este documento contiene las modificaciones principales establecidas por la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Sociales para el conjunto de las cinco Carreras y las definiciones específicas referidas a las tesinas de nuestra carrera. Sumamos, además, accesos directos a información importante publicada en la web.

1. Cursada 2021 – Segundo cuatrimestre 

Programas de asignaturas del 2do cuatrimestre 2021

Programas de asignaturas anuales, del curso de verano y del 1er cuatrimestre 2021

Desde este enlace pueden acceder a la información sobre el período de dictado de las materias, talleres y seminarios de la Carrera para el año 2021.

2. Recuperación de la Regularidad en la Carrera y en el TAO

REGULARIDAD EN LA CARRERA   REGULARIDAD EN EL TAO
  • Del 10 de mayo al 2 de julio de 2021
  • Del 25 de octubre al 19 de noviembre de 2021
  • Del 25 al 29 de octubre de 2021
Vía SIU Guaraní, opción Trámites/Readmisión Regularidad y cliquear en «Readmitirme» Vía SIU Guaraní, opción Cursadas/Inscripción. Es necesario inscribirse al TAO ya cursado, en la comisión de RECURSANTES.
 Consultá si estás regular en la Carrera y en el TAO -> http://guarani.sociales.uba.ar/

Atención: quienes no tengan su mail actualizado no podrán ingresar a su sesión del SIU Guaraní y deben enviar un correo electrónico a estudiantesgrado@sociales.uba.ar , ASUNTO: “Reincorporación actualización de mail” indicando: Nombre y apellido, DNI y Carrera.
La Dirección de Alumnos incorporará la nueva dirección de correo a su ficha de estudiante para que pueda auto regenerar la clave e ingresar a su sesión.

3. Entrega virtual de tesinas diciembre 2021

Desde el lunes 6 hasta el viernes 17 de diciembre. Continúa siendo un requisito excluyente tener la Regularidad del TAO vigente. Pueden consultar su Regularidad del TAO en el SIU Guaraní/Reportes/Regularidades: http://guarani.sociales.uba.ar/

Pasos y requisitos para la entrega:

  1. Durante la/s semana/s fijadas para la entrega, completar y enviar el formulario digital accesible desde este enlace y luego
  2. Enviar por mail a digamelicenciade@gmail.com con copia al/la tutor/a:

           a) la versión digital de la tesina en formato pdf con el nombre “TESINA”, y un resumen de la misma (de una carilla de máximo) con el nombre “RESUMEN”. Aclaración sobre las tesinas de producción: enviar la versión digital del informe o bitácora en pdf y la producción en adjunto a digamelicenciade@gmail.com . Si la producción supera los 20MB, se deberá subir a una plataforma web con acceso restringido (youtube, gdrive, etc) y enviar el link al mail antes indicado,

           b) una copia digital de la captura de la pantalla que indica el correcto envío del formulario digital que señalamos en el punto 1,

           c) una copia digital de la carta del/la tutor/a avalando la entrega de la tesina y la recomendación de tres posibles evaluadorxs (que no compartan con el/la tutor/a cátedra ni grupo de investigación) con firma digital. Si no fuera posible, el tutor/a deberá enviar un mail desde su casilla personal avalando dicha entrega,

           d) una copia digital del certificado de materias aprobadas o impresión de la Historia Académica del SIU Guaraní donde conste la totalidad de las materias aprobadas (salvo el TAO),

           e) una copia digital de la declaración de originalidad de la tesina, con firma digital de lxs autorxs del trabajo, cuyo formulario se puede obtener en este enlace,

           f) una copia digital de la autorización para la incorporación de tesinas al repositorio institucional de la Facultad, cuyo formulario se puede obtener en este enlace.

Una vez comprobada la entrega de lo solicitado, se confirmará recepción desde la Dirección de la Carrera y se iniciará el proceso de asignación de la tesina a un/a evaluador/a. Es importante señalar que este proceso puede demorar más de lo habitual por darse también en el marco del aislamiento por la pandemia de COVID-19, lo que dificulta la labor tanto de lxs trabajadorxs nodocentes como de lxs docentes evaluadorxs.

4. Trámites a distancia – Dirección de alumnos
Se suma la habilitación de nuevos trámites gestionados de manera remota por la Dirección de alumnos vía la plataforma TAD. La información completa y los formularios necesarios están publicados en el sitio web de la Facultad

5. Modificación del mail en el SIU Guaraní
Quienes quieran modificar su correo electrónico en el SIU Guaraní pueden seguir el instructivo publicado en las redes sociales de la Facultad: Twitter, Instagram y Facebook. Mantener actualizado el correo electrónico permite acceder a información importante tanto para docentes como para estudiantes.

6. Tramitación de títulos y certificados analíticos
Toda la información sobre el inicio de nuevos trámites de títulos y consultas sobre los ya iniciados está publicada en la página web de la Dirección de Títulos.

7. Coloquios virtuales de tesinas
Dada la continuidad de la suspensión de las actividades presenciales en la Universidad de Buenos Aires en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio impuesto por la pandemia de COVID-19, y a partir de la resolución firmada el pasado 19 de mayo por la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales por iniciativa de la Dirección de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, resulta posible actualmente avanzar en la realización de coloquios virtuales de tesinas.

Es importante aclarar que esta posibilidad vale únicamente para los casos en los que tanto docentes evaluadores como estudiantes tesistas estén de acuerdo en virtualizar el coloquio y se encuentren en condiciones de hacerlo, atendiendo a las múltiples dificultades emergentes en este período y salvaguardando de este modo los derechos de todas las partes.

Accesos directos a información importante publicada en la web:

La Facultad de Ciencias Sociales posee diversos canales para responder consultas y realizar trámites. A continuación, compartimos un esquema para facilitar y orientar los trámites más habituales para estudiantes y graduados. También sugerimos consultar la guía de trámites de la Dirección de alumnos.   [tabs type=»vertical»] [tabs_head] [tab_title] Dir. de Alumnos[/tab_title] [tab_title] Dirección CCOM [/tab_title] [tab_title] Dir. de Profesores[/tab_title] [tab_title]Web FSOC[/tab_title] [tab_title] Dir. de Títulos[/tab_title] [tab_title]Web CCOM[/tab_title] [/tabs_head] [tab] | Inscripción a estudiantes provenientes del CBC | Certificados. Ejs: materias aprobadas, alumno  regular, porcentaje. | Solicitud libreta definitiva | Desbloqueo de clave del sistema SIU Guaraní | Solicitud de equivalencias | Reclamos: inscripciones, calificaciones no registradas. | Pedidos de prórroga. | Trámites de Pase y simultaneidad de carreras | Pre-inscripción a profesorados [/tab] [tab]| Orientación pedagógica | Información sobre tesinas | Información sobre Correlatividades | Sello de programas de la Carrera | Seminarios de tesis y consejería a tesinas [/tab] [tab] | Información sobre aulas | Certificados de examen | Información sobre docentes [/tab] [tab] | Calendario académico | Inscripciones, horarios y aulas de cursada | Fechas de exámenes finales | Catálogo de la Biblioteca | Becas | Llamados a concursos | Servicio de Empleo [/tab] [tab] |Información sobre el trámite para la obtención del título de grado [/tab] [tab] | Plan de estudios y correlatividades | Información sobre tesinas | Programas de asignaturas | Información sobre Seminarios ad hoc | Publicaciones de la carrera | Información para ingresantes, estudiantes y graduados [/tab] [/tabs]


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