Solicitud de equivalencias adicionales Plan 504/23

16 febrero, 2024

El plan de estudios (RES CS 504/23) prevé equivalencias automáticas que ya pueden ver reflejadas en el SIU Guaraní.

Más allá de este proceso automático que se realizó durante enero de 2024, hay una serie de materias por las que deben hacer un trámite personal que detallamos a continuación.

Proceso de solicitud de equivalencias adicionales

En 2023 desde la Dirección de Carrera impulsamos una nueva resolución (Resolución CS 1653/23) para la solicitud de estas equivalencias.

Es muy importante que tengan en cuenta la letra de esta Resolución a la hora de realizar el trámite en Dirección de Alumnos. Es la primera información con la que deben contar a la hora de comenzar a mirar el formulario a llenar. Por ello, insistimos con su lectura:

Resolución CS 1653/23

Este proceso es solo para quienes optaron por cursar el plan 504/23 («el nuevo»), quienes permanecen en el Plan 440 no deben realizar ningún pedido de equivalencias.

Cronograma equivalencias

A los fines de favorecer el egreso de quienes están más avanzados y avanzadas en la Carrera, se estableció el siguiente cronograma para la recepción del pedido de equivalencias adicionales:

• 📆 Del 19/02 al 15/3 se recibirá el pedido de equivalencias adicionales para los y las estudiantes que con dicho proceso estén en condiciones de cursar este primer cuatrimestre el taller de TIF. Es decir que una vez plasmadas en el SIU Guaraní las equivalencias adicionales que soliciten, sólo deban el taller de TIF más una materia para poder graduarse.

• 📆 Del 08/4 al 31/5 se recibirá el pedido de equivalencias por parte de los y las estudiantes no incluidos en el ítem anterior. Se recomienda a quienes tienen previsto cursar el taller de TIF en el segundo cuatrimestre pedir las equivalencias lo antes posible dentro del período de fechas mencionado.

📍La solicitud de equivalencias se realiza en la Dirección de Alumnos (primer piso Ala San José) de lunes a viernes de 10 a 13 hs. y de 16 a 19 hs.

📧 Quienes no puedan acercarse podrán completar el formulario y enviarlo por correo electrónico a equivalenciascomu@sociales.uba.ar junto con una imagen del DNI.

Adjuntamos el instructivo y el formulario para pedir equivalencias adicionales. También lo encuentran en la guía de trámites de la Dirección de Alumnos e ingresando aquí.

Inscripción al Taller de TIF:

A los fines de garantizar la asignación al taller de Trabajo Integrador Final (TIF) de quienes deben pedir equivalencias adicionales para estar en condiciones de inscribirse en dicho taller, establecimos una inscripción diferenciada del resto de las materias.

Les recordamos que para cursar el taller de TIF deben tener todo aprobado pudiendo deber sólo una materia.

De este modo la inscripción al taller de TIF tendrá lugar a través del SIU Guaraní según el siguiente cronograma:

📆

• 21 y 22 de marzo: primer llamado de inscripción a taller de TIF
  • 26 de marzo: inscripción remanente al taller de TIF
  • 27 de marzo: recepción de reclamos para la inscripción al taller de TIF
  • 3 de abril: inicio de clases de los talleres de TIF

La inscripción al resto de las materias se realizará según el cronograma establecido en el Calendario Académico 2024.

Por último, los y las estudiantes que migraron al nuevo plan y tienen como regular el Taller Anual de la Orientación (TAO) correspondiente a cualquiera de las orientaciones del plan 440/90, podrán ver en el SIU Guaraní la materia equivalente al TAO según la Resolución CD 743/23 antes del comienzo del primer cuatrimestre.