Programa GIC – Grupos de Investigación en Comunicación

Grupos de Investigación en Comunicación (GIC) 2020/2021

La convocatoria para integrar alguno de los GICs para el bienio `20-`21 tuvo una respuesta récord: 336 estudiantes se inscribieron entre los grupos de investigación que ofrece la Carrera.
En estos días estaremos comunicando a lxs inscriptxs cómo quedaron conformados cada uno de los grupos.
También queremos agradecerles a lxs docentes coordinadorxs que llevan adelante y posibilitan sostener esta propuesta para lxs estudiantes de Ciencias de la Comunicación.

Listado de GIC: Disponible en este enlace.

Propuesta de cada GIC: Disponible en este enlace.

Más información sobre el Programa GIC:

Coordinadoras del Programa de Grupos de Investigación en Comunicación:

María Elena Bitonte y Ana Broitman.

Contacto: gruposinvcomunicacion@gmail.com


El Programa Grupos de Investigación en Comunicación (GIC), propone la promoción, jerarquización y reconocimiento de las trayectorias investigativas del cuerpo docente de la Carrera que no está presente en otros espacios institucionales al tiempo que fomenta la iniciación en investigación por parte de los estudiantes avanzados de la Carrera que se encuentren en proceso de elaboración de sus tesinas de grado.

El Programa fue creado en 2011 – Resolución 2243/11 – en una iniciativa conjunta de la Secretaría de Estudios Avanzados de la Facultad y de la Dirección de la Carrera de Ciencias de la Comunicación.
Los GIC son propuestos y dirigidos por profesora/es o auxiliares regulares quienes plantean un tema/problema/abordaje que fundamente la creación de un GIC en cuyo marco estudiantes avanzada/os de la carrera puedan realizar su tesina. Los GIC funcionan como talleres de tesinas orientados.

Cada grupo mantiene reuniones periódicas (quincenales o mensuales) en un día y horario propuesto por el/a director/a para que la/os estudiantes interesada/os puedan prever su disponibilidad.

Las convocatorias a la presentación de propuestas de GIC se realizan en el mes de julio de cada año; en el mes de agosto se abre la inscripción a estudiantes y en octubre se inicia la actividad.