CENTRO DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES  

 
El Centro de Prácticas es un espacio institucional creado para promover y potenciar las prácticas pre profesionales de estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, así como para fortalecer el vínculo de dicha Carrera con organizaciones y movimientos sociales, instituciones públicas y organizaciones de la economía social y solidaria en las que se realizan las intervenciones de futuros comunicadores y comunicadoras. 
 
En este sentido, el Centro se propone como espacio articulador de las experiencias curriculares desplegadas por las diversas cátedras y espacios académicos con el fin de visibilizarlas, jerarquizarlas y potenciarlas. Asimismo, se propone como un espacio promotor de nuevas experiencias pre profesionales diseñadas a partir de las necesidades y demandas propias de las organizaciones y organismos, por fuera de la dinámica curricular.   
 El Centro de Prácticas conformará un espacio en el que se desplegarán y articularán tres tipos de prácticas: 
 
  • 1) Prácticas curriculares que desarrollan las asignaturas 
  • 2) Prácticas de inserción 
  • 3) Prácticas de asistencia técnica   
 
Este es un espacio que ha sido aprobado por la Junta de Carrera el pasado 18 de noviembre de 2022. Podés acceder aquí al documento general del mismo.

 

CONSULTAS: practicasccom@sociales.uba.ar