Seminarios 2024

28 noviembre, 2023

El cuatrimestre de dictado y el horario de cada seminario puede confirmarse en la Oferta Académica que publica la Facultad en las fechas de inscripción de cada período

Curso de Verano 2024

La comunicación de las marcas. (Ontiveros, Diego)
Regulación de plataformas digitales: un panorama global y la gran pregunta: ¿qué hacemos en Argentina? (Vesciunas, Diego)
Gestión de Medios de Comunicación Social (Marino, Santiago)
Estudios en músicas populares (Liska, Mercedes)
ESI y Comunicación. (Názer, Eugenia)

Primer cuatrimestre 2024

Cultura rock y política en Argentina (Provéndola, Juan Ignacio)
Producción audiovisual de bajo presupuesto. Cómo realizar con máxima creatividad y mínimo costo (Rulloni, Mario)
Zuckerberg recargado: de la oralidad a las redes sociales (Idez, Ariel)
Comunicación alternativa, música y contracultura en las décadas del ’60 y ‘70 (Cambiasso, Norberto)
Comunicación, Estado y Revolución. Experiencias latinoamericanas de comunicación estatal contrahegemónicas. (Henkel, Cristian)
Seminario TIF: Narrativas sonoras (Burkart Noe, Violeta)
Seminario TIF: Sentidos oficiales e inconfesables complicidades inconscientes con la dominación (Ferme, Federico)
Seminario TIF: Algo más que la comunicación de los procesos de Memoria, Verdad y Justicia (Manguía, Silvina)
Seminario TIF: Ambiente, territorio y periodismo (Aranda, Darío)
Seminario TIF: Antropología de la imagen y de la comunicación visual (Masotta, Carlos)
Seminario TIF: Comunicación ambiental intercultural. Discursos japonistas e indigenistas frente a la crisis civilizatoria de Occidente. (Gavirati, Pablo)
Seminario TIF: Comunicación Política entre Campañas e Instituciones (Taricco, Víctor)
Seminario TIF: Cuerpo, comunicación y política en la producción de subjetividad (Singer, Mariela)
Seminario TIF: De fantasmas y espectros. Una indagación de figuraciones imaginarias en la narrativa argentina contemporánea (Sosa, Martina)
Seminario TIF: Desaparecer y morir en democracia (Meyer, Adriana)
Seminario TIF: Feos, Sucios y Malos. Los desafíos de la comunicación sindical (Dodaro, Christian)
Seminario TIF: Genealogías y significaciones del cambio climático y del extractivismo. Cuestión ambiental, neoliberalismo y comunicación (Seoane, José)
Seminario TIF: La investigación sobre culturas populares y cultura de masas contemporáneas (Alabarces, Pablo)
Seminario TIF: Medios y política. Usos vanguardistas de los medios a izquierdas y derechas. Siglos XX y XXI (Ramírez Llorens, Fernando)
Seminario TIF: podcasts periodísticos. Nuevas narrativas sonoras a través de la investigación periodística (Alejandro, Agustín)
Seminario TIF: Problemas Contemporáneos de la Tecnología y la Comunicación (Ringelheim, Juan Pablo)
Seminario TIF: Producción de discursos académicos y de la comunicación social (Bitonte, María Elena)
Seminario TIF: Sexualidad Integral y entorno digital. La producción de sentido en los nuevos espacios de interacción subjetiva (Leis, Daniela)
Seminario TIF: Taller de guión para proyectos audiovisuales (Costa, Pablo)

Segundo cuatrimestre 2024

El neoliberalismo y yo. Sujeto, tiempo y política (Ré, Carolina)
Fronteras, otredades y territorios. Reflexiones y metodologías de estudio de las representaciones de la alteridad (Vázquez, Mauro)
Fútbol y (medios de) Comunicación (Palma, Javier)
Seminario TIF: Abordaje de la inteligencia artificial: guía para una apropiación consciente de la herramienta (Babio, Marcelo)
Seminario TIF: Acceso, uso y apropiación de las TIC en organizaciones sociales y educativas para la acción colectiva (Isella, Juan)
Seminario TIF: Análisis de datos, desigualdades digitales y sociales en el nuevo capitalismo informacional (Pla, Jésica)
Seminario TIF: comunicación política y las fake news (Zanarini, Omar)
Seminario TIF: Comunicación Política y Opinión Pública (Gómez, Magalí)
Seminario TIF: Culturas afectivas, subjetividades y comunicación (Villalba, María Marta)
Seminario TIF: De los científicos de datos a los influencers: una exploración en clave política de los saberes expertos de la escena comunicacional actual (Mónaco, Julián)
Seminario TIF: Efecto dominó. Producciones transmedia de no ficción (Ponferrada, Victoria)
Seminario TIF: Estudiar la ciudad. Herramientas teóricas y metodológicas para la elaboración de TIF sobre procesos urbano-territoriales desde una mirada comunicacional (González Redondo, Carolina)
Seminario TIF: Intervención integral de la comunicación en las instituciones (Vargas, Teresita)
Seminario TIF: Música y construcción de identidades sociales en América Latina (Gallego, Mariano)
Seminario TIF: Política y redes sociales (Slimovich, Ana)
Seminario TIF: Televisión: programación, streaming y consumo. Herramientas teóricas y metodológicas para la elaboración del TIF (Heram, Yamila)
Seminario TIF: Comunicación y salud: Medios, Políticas y Territorios. Una mirada introductoria en el campo (Lupi, Constanza)
Seminario TIF: El rol del agente de prensa como gestor cultural (Cobas, Analía)